ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las teorías en enfermería: historia, importancia y análisis


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  2.013 Visitas

Página 1 de 5

Facultad: Ciencias de la salud

Escuela:

Enfermería

Docente:

Geovana Linares purisaca

Integrantes:

paredes Benites Yessica

Baldera polo Maria Jesus

Mayorga Laines rosa

HISTORIA Y ANALISIS DE LA TEORIA DE ENFERMERIA.

Introducción a las teorías en enfermería: historia, importancia y análisis

Historia de la teoría de enfermería.

La historia de la enfermería profesional empezó con Florence Nightingale, después de su servicio de organización y cuidado de los heridos en Scutari, durante la Guerra de Crimea, su idea y la creación de una escuela de enfermería en el hospital St. Thomas de Londres fijo el nacimiento de la enfermería moderna.

La enfermería empezó con un fuerte énfasis en la práctica, pero atraves del siglo xx las enfermeras trabajaron para el desarrollo de la enfermería como una profesión atraves de periodos sucesivos reconocidos como etapas históricas.

A medida que las enfermeras buscaban cada vez más educación superior, empezó a nacer una etapa de énfasis en la investigación. Esta llego cuando muchas enfermeras realizaban ya una educación superior y llegaban a la concepción común de la edad científica; es decir, que la investigación es el camino hacia el nuevo conocimiento de enfermería.

La etapa de la teoría fue una extensión natural de la etapa de la investigación y de la educación superior. A medida que aumentaba nuestra comprensión del desarrollo de la investigación y del conocimiento, resulto obvio que la investigación sin teoría resultaba insuficiente y que era la investigación y la teoría juntas las que creaban la ciencia enfermera.

La visión de la enfermería que tenia Nigthingale (1859-1969) se ha estado poniendo en práctica durante más de un siglo, y el desarrollo de la teoría en enfermería ha evolucionado rápidamente durante las cinco últimas décadas.

Las aplicaciones en la matematica se realiza de manera abstracta para muchos sin embargo son la base principal del desarrollo científico de la salud .se realiza muchas veces sin reconocer su importancia y presencia en el quehacer diario de la enferneria .

Hay 20 usos de la matematica en la enfermería

Las unidades de medidas para la dosis de inyecciones y pastillas

Dividir por 4 para colocar bien una inyección

Conocer lo números para tomar la presión arterial y la temperatura.

Saber realizar las operaciones fundamentales para dar los medicamentos a los enfermos y anotar los datos numéricos correctamente tomando.

Saber realizar gráficos para ver la variación de la temperatura y la presión del enfermo .

Sacar porcentajes

Sacar promedios

Aplicar estadísticas

Razonar y pensar muy bien lo que vas hacer.

Realizar el ordenamiento

Todo lo que es orden, prolijidad, razonamiento y responsabilidad , lo da la matematica.

Problema

¿Cual es el problema o la situación problemática que me llevo a investigar?

Puesto que los profesionales solo desempeñan su trabajo sin tener en cuenta la aplicación de diferentes ciencias como las matemáticas en su campo laboral, las aplicaciones matemáticas se realizan de manera abstracta para muchos sin embargo son la base principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com