ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Guatemala se encuentra en una difícil situación en estos momentos, los temas más importantes que causan muchos problemas son la corrupción, pobreza, violencia, entre otros. En este trabajo se trata de hablar un tema bastante amplio y problemático como lo es la violencia. Este collage fue pensado representar las muchas noticias que suceden en nuestro país, que hacen que cada persona tenga miedo y no sienta la seguridad que deben. Cada día hay muchas víctimas de violencia en todo el país entre están asesinatos, violaciones y asaltos. Esto va aumentando y muchas autoridades no hacen nada al respecto, las personas les temen hasta a los propios policías, esto ya se está saliendo de control. Estudios dicen que en Guatemala existe 13 asesinatos violentos diarios, los números de muertos superara al registrado en el Conflicto Armado Interno, que cobro la vida de aproximadamente 250,000 personas. Las personas ya están cansadas de pensar que salen a las calles y no saben que les puede pasar, cuando esta situación no debería de pasar.

Conclusiones

 El Gobierno es uno de las principales responsables que sucedan todo este tipo de problemas en nuestro país, esto se debe que en ellos se basan las leyes y se encargan de que cada ciudadano cumplan las mismas, por esta razón ellos son la máxima autoridad y su trabajo es buscar el bienestar de todos los ciudadanos, y viéndolo de manera más profunda, buscar el desarrollo de nuestro país. Guatemala es uno de los países más violentos que hay en todo el mundo, se encuentra en el 5to lugar con una tasa de 40 homicidios por cada 100,000 habitantes, estos estudios fueron realizados en el 2012.

 Guatemala está en una condición de gravedad particularmente sensible y preocupante, el país se encuentran muchos temas problemáticos que perjudican al desarrollo y esto hace que tengamos menos oportunidades y que nuestra vida sea más difícil.

 El Estado es parte fundamental de Guatemala, ya que somos todos los ciudadanos que tomamos parte del país, los ciudadanos también somos responsables por la violencia de nuestro país, pero esto se debe a la falta de educación que tiene cada persona, otra razón es por la baja tasa de empleo, son muy pocas personas que tienen empleo en nuestro país si lo comparamos con todas aquellas que están desempleados, y esto hace que muchas personas tengan la necesidad de robar o asesinar personas para poder sobrevivir.

 En lo personal, cada persona tiene responsabilidad sobre las problemáticas que están pasando en Guatemala, algunas personas puede ser que no han hecho nada pero la indiferencia de no sentirse identificado con el país, y esto hace que haya desinterés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com