ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Emplei


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

4.1 QUE PROTECCIONES OFRECE EL GOBIERNO PARA PREVENIR EL DESEMPLEO

La capacidad recaudatoria de México es una de las mas bajas del mundo. Es inferior a la dotros países miembros de la organización para la cooperación y el desarrollo economico (OCDE), pero también a la de naciones con un desarrollo similar al nuestro como lo son Argentina y Brasil. Por esta razon , es fundamental realizar una reforma Hacendaría integral guiada por cinco principios 1) ampliar una base tributaria; 2) reducir al máximo las exenciomes y privilegios fiscales; 3) simplifica el sistema fiscal; 4) ejercer un gato publico eficaz y transparente y 5) redefinir las facultades tributarias entre los tres ordenes de gobierno.

El epicentro de un nuevo pacto social debe ser un gran acuerdo entre la ciudadania y sus diversas fuerzas economicas, sociales y politicas con los distintos niveles de gobierno, para hacer efectivos los derechos a traves de una reforma integral que los pueda financiar.

books.google.com.mx/books?isbn=6073108540

4.1.2

De 1980 al 2012 grandes cambios han ocurrido en la economia, sociedad, politica cultura. Los avances en la tecnologia han generado cambios en el trabajo; las politicas neoliberales debilitan al movimiento sindical a nivel mundial. Durante el periodo, la Republica Mexicana sufrio cambios drasticos. De ser una economia cerrada y nacional, pasa convertirse en una de las economias mas abiertas del mundo, con los malestares y beneficios que conlleva. En el libro se analiza al conjunto de las organizaciones sindicales. Vemos a las asociaciones por entidad federativa y por rama de actividad. Se observa la Tasa Sindical mexicana con datos muy solidos, provenientes de las fuentes oficiales mas autorizadas. Se visualiza la participación de las asociaciones -mediante sus lideres- en organismos tripartitas y en el Congreso de la Union. Se presentan las corrientes sindicales as como las relaciones entre las asociaciones y el Estado, las agrupaciones y el regimen politico. Finalmente se plantean los retos del mundo sindical actual. El conjunto del analisis permite tener referencias para valorar el papel de los trabajadores y sus asociaciones en la vida de Mexico.

books.google.com.mx/books?isbn=3659002844

4.2 INVESTIGACIONES PREVIAS QUE SE HAN HECHO EN MEXICO SOBRE LOS EFECTOS Y CAUSAS DE DESEMPLEO.

En gran parte, las limitaciones que tuvo la política de población en los decenios pasados recibieron a las reiteradas crisis economicas, con sus consecuencias sosociales. A un con los logros de la disminución del crecimiento de la población y la fecundidad cerca del 50%, nuevaente ladinámica demográfica sobrepasa los relativos avances del desarrollo socioeconomico acentiando las desigualdades y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com