ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

. A qué se denominó la Escuela de Frankfurt y cuál es su importancia para la época moderna en el análisis de las sociedades actuales?.

La Escuela de Frankfurt es una escuela de pensamiento e investigación social surgida a partir del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Frankfurt am Main, en Alemania. El término “Escuela de Frankfurt” es un término informal empleado para referirse tanto a los pensadores miembros del Instituto de Investigaciones Sociales como a aquellos influenciados por él. No existe ninguna institución formal con este nombre.

Inspirándose en Marx, Freud y Weber, la Escuela de Frankfurt sintetizó filosofía y teoría social para desarrollar una teoría crítica de la sociedad contemporánea.

Para la época moderna y las sociedades actuales la escuela de Frankfurt fue u muy importante ya que fue base e impulso para muchos cambios sociales que hoy en día nos han permitido la libertad en la que vivimos, entre estos cambios se encuentran:

La revolución sexual: que fue aprovechada por las mujeres para exigir la igualdad en derechos e innovar comportamientos.

De los grupos sociales más influenciados por estas teorías son los hippies, famosos por sus ideales del amor y la paz.

Los movimientos feministas: Esta nueva forma de vivir la sexualidad en una sociedad cerrada, motivó los movimientos feministas con una clara diferencia de los movimientos de principio de siglo, las sufragistas, el movimiento renació con unos propósitos mucho más ambiciosos: además de la igualdad de género y otros derechos como el del aborto, proponían un nuevo modelo en la relación entre hombres y mujeres, en la constitución misma de la identidad personal y en la de la célula social básica que regula estos procesos: la familia.

El resultado fue un movimiento pluralista y flexible que fomentaba el trabajo colectivo, organizado en pequeños grupos de autoconciencia donde las mujeres pudieran compartir su experiencia individual, que rechazaba en lo posible la burocratización, pero sobre toda la jerarquización.

2. ¿Qué autores actualmente son considerados aún pertenecientes a la Escuela del Idealismo?

http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-30692007000200011&lng=es&nrm=Iso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com