ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

todos somos dueños de lo que decimos, y esclavos de lo que callamos.

Trabajo de ética moral

Presentado a:

Lucia Zambrano

Presentado por:

Paola Andrea cárdenas Osorio

Ies-cinoc

Noviembre 26/2012

Hecho ético: La ética es una de las principales ramas de la Filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, en este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

1. El hecho moral: Los actos morales provienen del convencimiento de que el actuar de un individuo siempre se realiza por ciertos fines y que todo el que hace algo, lo debe hacer con un fin, a menos que no controle su razón, como ocurre en variadas situaciones.

2. Moral objetiva: se le llama moralidad objetiva, porque estas normas existen como hechos sociales sin dependientemente de que un sujeto quiera acatarlas o no.

3. Moral subjetiva: como prueba o demostración de una verdad. como explicación como argumentación como excusa.

5. La ética normativa es la que pone el acento en describir lo que las personas deberían considerar bueno o malo, mientras que la ética descriptiva pone de relieve lo que la mayoría de la gente cree que es correcto o incorrecto.

6. La Ética Descriptiva: que estudia el desarrollo de las ideas morales en cada fase de la evolución humana.

7. Características de la Moral. La Moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.

8. Características de la Ética. Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.

El subjetivismo axiológico: para la axiología una disciplina de la filosofía el valor además permite ponderar el valor ético o estético de las cosas, por lo que es cualidad especial que se hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.

Definición de los valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com