ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islam


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

A comienzos de este nuevo siglo, el racismo y la xenofobia son considerados sentimientos casi extintos en nuestra sociedad, debido a las grandes consecuencias derivadas de éstos durante el siglo XX.

El racismo se considera como una violación a los derechos humanos, que consiste en la discriminación de las personas en razón de su pertenencia étnica o nacional. Por su parte, la xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros o, en general, contra los grupos étnicos diferentes.

Los países desarrollados han intentado y siguen intentando eliminar de raíz estos problemas de sus sociedades, ya que lo único que hacen es generar un odio y resentimiento hacia las demás personas.

Actualmente, estos dos pensamientos negativos, el racismo y la xenofobia, se dan mayormente en las sociedades europeas y los catalizadores de éstos son los inmigrantes musulmanes que salen de sus países tratando de buscar mejores trabajos, una mejor situación, esto motivado por los medios de comunicación que entregan una visión de Europa como un continente muy rico, dispuesto a recibirlos, lo cual es una tergiversación de la realidad.

Este rechazo de parte de las sociedades europeas y del mundo occidental en general, se da motivado por la gran cantidad de sangrientos atentados terroristas, lo que, como su nombre lo indica, genera un gran temor en las personas que, a su vez, tienden a encasillar y enjuiciar a todo el mundo musulmán.

En los primeros años de este nuevo milenio, nos hemos visto enfrentados a brutales atentados terroristas, 11-S, 11-M, etc. que han hecho que una gran carga de miedo y de inseguridad recorra nuestro mundo contemporáneo.

La pregunta que se nos viene inmediatamente a la cabeza es ¿Quiénes son nuestros enemigos, de quiénes tenemos que defendernos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com