ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISLAM


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

ISLAM

El islam es una religión monoteísta (creen en un solo Dios) cuya fe se basa en el libro Corán (su biblia) el cual expresa “no hay más dios que Ala y Mahoma es su ultimo mensajero”

Es la religión más extendida del mundo.

Esta religión nació entre el mar rojo, el mar de Omán y el golfo pérsico (la cuarta parte de Europa) territorio conquistado por los árabes.

El acto específico de adoración es aceptar los pilares del islam:

• La profesión de la fe: es la afirmación esencial de la doctrina, no hay otro dios más que Allah

• La oración: se basa en el acto de rezar 5 veces al día, al amanecer, al medio día, a la media tarde, a la puesta del sol y en los comienzos de la noche.

• El ayuno: es un mes completo llamado Ramadán, consiste en la prohibición de tomar, comer y fumar (consagra el goce moderado de los placeres de la vida) durante la noche se está permitido comer y tomar solo lo indispensable.

• La limosna: impuesto obligatorio llamado zakkat. Es utilizado como fondo para la protección de los desvalidos.

• Peregrinación a la Meca: todos los musulmanes deben ir a la meca por lo menos una vez en su vida y solo quedan eximidos por razones de salud o guerra. Los peregrinos deben dar siete vueltas a la Kaaba.

Algunas costumbres:

ᴥ Los hombres pueden tener hasta 4 mujeres.

ᴥ Las damas no pueden pasear solas en coche o caminar por los barrios.

ᴥ Los hombres que dirijan la palabra a una mujer o que hagan señas en la calle serán castigados.

ᴥ Hay distintos tipos de vestimenta para las mujeres y los hombres

ᴥ La familia más común es la extensa patriarcal constituida por los hijos del mismo padre que viven bajo el mismo techo y llegan a ser entre 20 y 50 miembros.

ᴥ El matrimonio es endogámico, se casan entre familiares. La mujer entre los 8 y los 18 años y el hombre entre los 14 y 18 años ( el casamiento se acuerda entre los padres sin tener en cuenta a los jóvenes).

Frases:

“consulta mujeres y haz lo contrario” (machismo, ignorarla)

“la mujer es todo mal, y el mal más grande sobre ella es el que el hombre no puede hacer sin ella” (la mujer es un mal necesario, y el hombre tiene parte de culpa porque no puede vivir sin ella)

“no he dejado un mayor daño a los hombres que a la mujeres” (son una maldición que soportara el hombre tal como una enfermedad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com