ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jan Gehl: “Una ciudad viva siempre está en construcción”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Jan Gehl: “Una ciudad viva siempre está en construcción”

Empezare con mi opinión. Me fascino haber conocido a este gran urbanista. No había tenido la suerte de ver algunos de sus trabajos pero gracias a este articulo quedo completamente encantada con el. Quedo asombrada con su inteligencia y me gustaría que este articulo lo pudiera ver todo México.

México es el vivo ejemplo de lo mal que esta creciendo y de la pésima dirección a la que va, sus segundos pisos, sus ampliaciones de carriles en la ciudad, solo nos llevaran a un final sin salida.

¿Que planean hacer en 30 años? ¿Construir 5 pisos mas? Este articulo me llevo a cuestionarme mi estilo de vida en la ciudad de México.

El otro día trate de irme caminando a la escuela. Vivo en calle Mimosas a 3 minutos de la Anáhuac y no pude llegar, no hay banquetas, no hay espacio para que puedas caminar e inclusive los coches van a todo lo que pueden sin importarse de algún peatón. Jan tiene razón, el cambio esta en la educación y no creo que México en este momento este listo para ese cambio. En vez de construir segundos pisos ojala hicieran ciclo pistas o mínimo banquetas, pero también si me pongo a pensar en la inseguridad, puedo estar caminando y me pueden quitar la bolsa, cartera o el teléfono. Un cambio tan drástico requiere mucha educación y apoyo del gobierno como lo dice Jan. Para terminar, me acuerdo que el semestre pasado una urbanista vino a darnos una conferencia acerca de este tema, de cómo en otros países quieren desaparecer el coche e implementan el uso de transporte publico y bicicletas y yo creo que ha sido una de mis conferencias favoritas. Me encantaría poder estar en algunas de las conferencias de Jan Ghel  o escuchar lo que el tiene para hablar con su equipo de universitarios porque ideas como las de el no hay y palabras o ideas de el cambian tu perspectiva de pensar que en realidad es una ciudad del futuro o una  ciudad en crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com