ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Gregorio Monagas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Su principal actividad económica tradicionalmente ha girado en torno a la actividad Portuaria y Aeroportuaria. Adicionalmente a estas actividades primarias, la intensa Inversión en Desarrollo Inmobiliarios ha generado una considerable oferta en áreas Residenciales, clubes sociales, Hoteles, Balnearios, Restaurantes y demás facilidades recreacionales creando en esta importante zona un polo de atracción Turística que aunado a su cercanía a la ciudad de Caracas constituye un área natural para el desahogo y esparcimiento de su población.

El turismo contribuye en la economía del estado Vargas. La modernidad se confunde con el estilo colonial. Museos, calles antiguas, paseos y edificaciones son atracciones para los turistas.

Actividad Pesquera: La zona pesquera del litoral central se centra entre el Cabo Codera y el Cabo San Román. Es con métodos artesanales (cordel, nasa, redes y chinchorro) y existen nueve comunidades pesqueras, a saber: Carayaca, Salinas, Arrecife, La Guaira, Naiguatá, Puerto Francés, Quebrada Seca, Todasana y Caruao. Las seis primeras con un promedio anual de captura de 600.000 kilogramos y nivel de ingreso al año por pescador entre los 8000 y los 15.000 bolívares; las tres últimas, en nivel de captura están en los 90.000 kilogramos y 8.000 bolívares anuales por pescador.

Actividad agropecuaria: Este aspecto es mínimo en el Estado Vargas, a los efectos de localización geográfica, se han establecido dos áreas: la número uno que abarca la parroquia Carayaca y su área de influencia y la número dos, que es Caruao. En la primera existen 7 asentamientos campesinos que explotan 5.970 hectáreas divididos en 37 sectores. Abarcan los sitios de La Peñita, Agua catal, El Paulino, Los Cedros, El Guire, Caoma, y Cataure con algunos sectores entre ellos.

El área número dos, Caruao, tiene cuatro asentamientos con 558.50 hectáreas: se han asentados 243 familias en su mayor parte parcelas individuales. Hay desarrollo de granjas de avi y cunicultura. Es una agricultura de subsistencia la de esta área.

Las actividades agropecuarias están poco desarrolladas, pese a que el estado posee excelentes suelos para el cultivo al oeste del estado, específicamente en las parroquias Carayaca y El Junko. Sin embargo, esta zona contribuye con el suministro de productos agrícolas y pecuarios a los mercados populares de la región y de Caracas.

Otro polo importante de actividad económica es el Complejo Termoeléctrico de Arrecifes, y la Planta Tacoa, que genera energía eléctrica alternativa para el valle capitalino. En 1947 se iniciaron los trabajos preliminares para su construcción. Ambas plantas está adscritas a la Electricidad de Caracas.

Características políticas, sociales y económicas de José Tadeo Monagas, José Gregorio Monagas

Primera Presidencia de José Tadeo Monagas (1847-1858).

Políticas

Su gobierno al principio fue tranquilo y amistoso con los oligarcas conservadores, pero quiso cambiar algunos aspectos de su gobierno comenzando por cambiar su gabinete formado por conservadores y convertirlo en un gabinete formado por liberales.

Las leyes sobre extradición de reos prófugos de las Antillas.

Los conservadores se manifiestan y hacerle oposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com