ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Valor Con Causales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

JUICIO DE VALOR

Los señores Julián Andrés pardo Ramírez y Camila piedad Mendoza Rodríguez, en fecha 12 de diciembre de 1995, contrajeron matrimonio católico el cual fue disuelto en fecha 9 de octubre de 2009. La unión estuvo plagada de maltratos permanentes, incisivos y sistemáticos, de parte del señor Julián Andrés pardo Ramírez hacia la señora Camila piedad Mendoza, donde se incluía la participación de relaciones sexuales desviadas (parafilia), llevando a que este tomara una postura dominante y controladora sobre su esposa, tenida como objeto sexual.

Pardo Ramírez accedió a las claves de los correos electrónicos de la señora Camila piedad, celándola constantemente y donde la suplantaba, percatándose de una relación extramatrimonial que sostenía su esposa, circunstancia que le genero un impacto emocional que lo llevo a buscar tratamiento clínico mental.

En la noche del 31 de diciembre de 2009, para amanecer el 1 de enero de 2010, siendo aproximadamente 1 de la madrugada, se encontraban el señor Julián Andrés Pardo Ramírez y la señora Camila Piedad Mendoza Rodríguez, en la casa de ella, ubicada en la carrera 59 numero 86-188 del barrio el Poblado de Barranquilla, celebrando la cena de año nuevo, donde Pardo Ramírez se encontraba bajo los efectos del alcohol, sabiendo que le producía una ebriedad patológica, que lo llevaba a reaccionar violentamente además portaba un arma de fuego sin la existencia de un documento expedido por la autoridad competente para permitir el uso libre de esta. Pardo Ramírez llamo a Camila, a su hija Laura, a Charles Anthony Rodríguez y Angélica Ahumada, amigos, a que subieran a la habitación del segundo piso.

En el lugar, se dio a la tarea de insultar a Camila piedad, momento que fue aprovechado por Angélica para salir de esta, luego amenaza a los presentes con el arma de fuego y cuando Laura quiso interceder por su madre, fue receptora de iguales insultos y sacada del cuarto bajo intimidación y golpes con el arma; ante las amenazas, Camila piedad se arrojó sobre la cama, cubriendo su rostro, charles quiso intervenir pero pardo Ramírez lo obligo a salir. Cuando quedaron solos, pardo Ramírez le puso seguro a la puerta y en repetidas ocasiones amenazaba de muerte a la señora Camila piedad con el arma de fuego asegurándole que si no terminaba la relación extramatrimonial que sostenía, la iba a matar. En ese momento la señora Camila Piedad, saca un objeto corto punzante, que llevaba escondido en su cuerpo, y le propina una herida en el pecho a Pardo Ramírez, provocando instantáneamente su deceso.

CAUSAL DE LA EXCLUSION DE LA CONDUCTA

Es cuando por ciertas circunstancias no se asume la responsabilidad de una conducta punible, en este caso pasa con la señora Camila Piedad, quien por defenderse de su ex cónyuge el señor Julián Andrés Pardo Ramírez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com