ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios Orales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

e publicó en: Edición impresa

TIJUANA.-Luego de exponer que los juicios orales en Baja California no han funcionado, ni han respondido a las perspectivas que se tenían en este sistema, tanto la procuración como impartición de justicia,el licenciado José Luis Molina, ex-presidente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, dijo que mucho de esto se debió porque se empezó por arriba y no por las bases.

Esto significa que no se procedió como tenía que haberse iniciado, es decir capacitar al segundo autor principal como son los elementos policíacos que son los que detienen y turnan ante la autoridad al presunto responsable del delito.

En este caso, se procedió con la capacitación, pero de los agentes del ministerio público, los defensores de oficio y del juzgado, pero no lo hicieron con los policías ., “en pocas palabras que en este programa, se comenzó por la cabeza cuando lo más correcto era que hubieran iniciado por abajo y de esta forma fortalecerlo”, indicó.

Por otra parte, respecto a la justicia alternativa implementada por la PGJE, sin duda que es una medida positiva, acertada y encaminada más que nada a darle pronta solución a varios problemas legales no graves, y de esta forma evitar que las partes, tanto el afectado como el indiciado, tengan que llegar al juzgado penal.

Asimismo esto permite disminuir ese gigantesco rezago de averiguaciones previas que existen en las agencias receptoras e investigadoras de delitos de la PGJE, expuso.(jlc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com