ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juárez Ejemplo Como Ejemplo Para La Niñez Y De La Juventud Actual.


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 3

Honorables miembros del jurado calificador

Respetables maestros

Amigos en el bello arte de la palabra

Quiero que hagan suyo mi tema, Juárez ejemplo como ejemplo para la niñez y de la juventud actual.

Juárez amo a su patria, fue honrado y laborioso, gobernó el país con rectitud y entregó notablemente al porvenir parte de sus energías como el hombre que rompe la tierra con su arado, el que levanta un muro ladrillo por ladrillo, quien tiende un riel con dolor de cintura, quien se afana por disminuir la ignorancia y los sufrimientos. El que busca la verdad, el que forja la belleza, que honra a su patria; así fue el centinela de México “Benito Juarez Garcia”

Juárez cumplió con la patria tres deberes fundamentales:

Conocerla, amarla y servirla tuvo un conocimiento real y completo de ella, en sus necesidades y problemas, puso a México en la política ante el mundo en forma digna y respetada.

Juárez amo y sirvió a México con una conducta honrada, respetuosa, digna y siempre dispuesto a lograr el bien común nos enseño que no se puede amar a la patria con actitudes románticas o soladoras, ni a gritos y tamborazos: sino sirviéndola en forma activa, manifestándonos diariamente en actos positivos de beneficio social desde cualquier puesto de la vida en que estamos colocados; En el campo, en la vida creadora de la paz! Seamos campeones del estudio, ustedes niños ciudadanos ilustres de la republica infancia de la virtud, porque nosotros la niñez mexicana nos estamos educando, para levantarnos ante la cada adversidad, pero jamás dándonos por vencidos ¡tenemos presente! Y aun mas ¡un gran futuro! Valoremos como el águila que surca los cielos y no nos detendremos hasta alcanzar la cima y el éxito.

“exhorto a todos los mexicanos para que trabajemos unidos para la superación de la fe de nuestro país y su futuro”.

Sean mis palabras un sencillo y sincero homenaje al presidente Juárez, que supo escuchar el llamado del pueblo, al sentir liberal de la sociedad mexicana; nos enseño un gobierno de igualdad, de libertad y democracia, porque siempre dijo a sus congéneres y los sintió profundamente que el hombre no solo tiene libertad, que el hombre es libertad, que la democracia es el ropaje renovado de la libertad, que la justicia es la libertad misma, buscando la equidad y que en este pensamiento libertario es el hombre objeto y base de las instituciones sociales.

¡Mexicanos! La conciencia nacional de nuestro pueblo ha decidido que Juárez y su generación sigan presidiendo bajo el signo de lo permanente, los altos valores e ideales de nuestra gran nación.

Juárez hizo historia, ahora, nosotros debemos escribir la nuestra, conquistando metas, enfrentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com