ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KFC HISTORIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

3. DIAGNÓSTICO

3.1 SITUACIÓN ACTUAL

HISTORIA

KFC CORPORATION, CON SEDE EN LOUISVILLE, KENTUCKY, ES UNA DE LAS POCAS MARCAS EN LOS ESTADOS UNIDOS QUE PUEDE HACER ALARDE DE SUS 60 AÑOS DE ÉXITO E INNOVACIÓN. KFC ES LA CADENA DE RESTAURANTES DE POLLO MÁS FAMOSA DEL MUNDO.

Todo comenzó con un pollo frito preparado por Harland Sanders, quien nació en Henryville Indiana en 1890. Desde pequeño aprendió a luchar por la vida, por tener la responsabilidad de cuidar a sus hermanos pequeños. Cuando su madre falleció y tuvo que trabajar para sostener a su familia. Sanders logró el dominio del arte culinario, después de haber intentado varias profesiones descubrió su verdadera vocación.

En 1930 con 40 años de edad, inventa la receta original en una pequeña freidora a presión. Los clientes comían en el propio comedor de Sanders y en poco tiempo su comida se tornó en una atracción. Este suceso llevó a ampliar el negocio donde paso a servir cerca de 100 personas diariamente en el restaurante de Corbin - Kentucky USA, dedicándose exclusivamente a la preparación del pollo. Sanders perfeccionó en los años siguientes la receta secreta con la mezcla de 11 hierbas, las cuales permanecen hasta hoy en las cocinas de KFC.

Con una idea en la cabeza y el talento en sus manos, Sanders recorrió los restaurantes de los EEUU ofreciendo franquicias para la comercialización de su pollo frito, su idea era simple y honesta, él hacía la demostración a los funcionarios y propietarios del restaurante para que su receta fuese aprobada, 5 centavos de dólar de cada pollo vendido eran para él.

En 1964 ya contaba con más de 600 franquicias en USA y Canadá. En el año 1980 muere el Coronel Sanders a los 90 años de edad

Invitamos a todos nuestros colaboradores a visitar nuestro local de “Caritas Felices”, para que sean testigos del extraordinario trabajo que allí se realiza, en beneficio de cientos de niños cuyas vidas jamás serán las mismas al concluir el programa, queremos que vengan a compartir con los niños que albergamos y a descubrir aquí gracias a Nuestra Empresa y a la abnegada labor del personal encargado, que sí vale la pena ayuda

POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA

El concepto de tener una receta secreta es invalorable y ofrece a KFC un significativo punto de diferencia con respecto a la competencia y se convierte en la ventaja competitiva más significativa para la empresa.

KFC se caracteriza por tener una misma estrategia en todos los locales en los que se encuentra ubicado, ser una de las pioneras en comida rápida y el haber posicionado su marca a través de las franquicias. Ofreciendo al consumidor un mismo producto con muchas alternativas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com