ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KFC Historia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

QUIÉNES SOMOS

SOMOS EL MÁS FAMOSO SABOR EN LA TIERRA!

KFC es una marca icónica global construida alrededor de la receta secreta del Coronel Sanders, con un único sabor de pollo frito, con muchos restaurantes a nivel mundial.

Empecemos por nuestra Herencia:

CORONEL SANDERS

“En 1930, en medio de la depresión, un caballero de 40 años de edad conocido como Harland Sanders abrió un restaurante: Sanders Court & Café, como parte de una estación de servicio de combustible en Corbin, Kentucky.

El restaurante creció, como parte adjunta de un motel, sin embargo se quemó en su totalidad y fue reconstruido, pero esta vez mucho más grande. Fue aquí que Sanders comenzó a experimentar y desarrollar su receta secreta de 11 yerbas y especies, la cual viajeros amaron y por la cual pronto se volvió famoso. Harland Sanders y su restaurante fue muy conocido en esta parte del país, tanto así que el Gobernador de Kentucky lo nombró como Coronel Honorario en 1935.

El negocio comenzó a decrecer a mediados de 1950, se construyó una avenida interestatal la cual ya no pasaba por Corbin, por lo cual Sanders tuvo que cerrar algunas veces el restaurante. A la edad de 65 años, cuando muchos a esa edad contemplan ya el retiro, Sanders se declara virtualmente en banca rota viviendo con apenas 105 dólares mensuales proveniente de un cheque de servicio social. Pero el Coronel Sanders tuvo una idea. El creía firmemente que su receta creada era la mejor que se había inventado, y estaba seguro que muchos estarían de acuerdo con esto al probarla, por lo que decidió vender la receta a restaurantes bien establecidos por una porción de sus ganancias. Él fue en otras palabras el precursor de los royalties por el pollo frito.

El Coronel Sanders y su esposa condujeron por todos los poblados desde Tennessee y Kentucky. En cada pueblo y descubrieron muchos restaurantes locales con mucho potencial, ya que ingresaron a sus cocinas e implementaron los estándares de limpieza y servicio, él y Claudia hicieron su entrada triunfal, ya que comprometieron a los propietarios con esta filosofía, y en poco tiempo esas cocinas se convertirían en las del Coronel.

El Coronel Sanders era un fanático de la Calidad, personalmente visitaba las cocinas, realizaba pruebas de producto, ya que su legado radicaba en el más famoso y único sabor del pollo.

En menos de una década después, desde 1964, Kentucky Fried Chicken, posee más de 600 franquicias fuera de Estados Unidos, alcanzando en el mundo alrededor de 16,000 restaurantes en 109 países.

Coronel Harland Sanders descansa en paz desde el 16 Diciembre de 1980, a la edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com