ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AVENTURA DE LOS MOLIONOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

EL CABALERO DON QUIJOTE

LA AVENTURA DE LOS MOLIONOS

Don Quijote de la Mancha es el protagonista de la más famosa novela escrita por Miguel de Cervantes. Don Quijote es un caballero que leyendo novelas de caballerías enloqueció hasta tal punto que confundía a menudo la realidad con los fantásticos personajes y episodios de estos libros. En esta historia, Cervantes nos cuenta que Alonso Quijano, más conocido como don Quijote, junto a su fiel escudero Sancho, nos dará emocionantes aventuras.

Don Quijote es uncaballero que siempre trata de establecer la justicia y el honor entre las personas que encuentra a su paso, él decía que para ser un gran caballero era imprescindible tener un buen caballo, Rocinante, una reluciente armadura, un sólido escudo, una afilada lanza oespada, un fiel escudero, y una bella dama con la que soñar, en su caso, Dulcinea. El trabajo de su escudero Sancho consistía en ayudarlo a tener siempre listo su equipo para entrar en acción, de éste aprendía todo lo necesario para llegar algún día a convertirse también en persona de fama y fortuna.

Un día de busca de aventura, don Quijote le dice a su amigo Sancho, “amigo la fortuna va aguardando nuestrodestino”, ya queél cree ver 30 o más gigantes a lo lejos con los que piensa hacer batalla hasta darles muerte para que según él dejen de hacer maldades; Sancho, su fiel escudero, pregunta al no ver tales gigantes, desconcertado, “¿qué gigantes? A lo que le respondió “aquellos que se ven ahí a lo lejos. ¿No ves qué brazos más largos tienen, y como los mueven?

Sancho sorprendido y tratando de regresar ala realidad asu señor, dijo “mire usted que aquellos que ahí se ven no son gigantes sino molinos de viento y lo que en ellos parecen brazos son las aspas que empujados por el viento hacen andar la piedra del molino”.Aun confundido Don Quijote respondió “al parecer tú no tienes experiencia con eso de las aventuras, son gigantes, y si tienes miedo, -le dijo- quítate de ahí y comienza a rezar mientras yo voy a entrar con ellos en fría y desigual batalla”. Los avisos de Sancho no sirvieron para nada a su señor,ya que el no escucho y dedicándole tal hazaña a su señora Dulcinea, bien cubierto con su escudo y con su lanza por enfrente arremetió a todo galope arremetiendo con el primer molino que encontró a su paso y gritando “no huyáis cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que los acomete, pues aunque mováis con energía todos vuestros brazos, la habéis de pagar”.

Como era de esperarse don Quijote se dio un fuerte golpe, al encontrarse con los molinos de viento por lo que Sancho preocupado dijo “no le dije yo que mirase bien lo que hacía, que no eran gigantes si no molinos de viento”. Quijote aun renuente le dice “calla amigo Sancho, yo pienso que aquel mago Festón que robo mislibros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com