ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI AVENTURA DE SER MAESTRO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

LA AVENTURA DE SER MAESTRO.

No creo que existan las palabras adecuadas para describir los sentimientos y situaciones de mi experiencia como docente.

El hablar de experiencia de trabajo, es hablar acerca de una vivencia que jamás se borrará de mi memoria, es hablar también acerca de temores, de sorpresas, de dificultades, de niños que asisten a la escuela, que existen niños desnutridos, golpeados ,. Es bien cierto que los niños llegan a clase cada vez más marcados por la imprenta de un mundo donde la TV influye mucho en la familia que los padres trabajan demasiado que los niños se quedan solos en sus casas que tienen información no apta para su edad o no se le da el uso adecuado a esa información.

También existen alumnos con ganas de aprender de ser alguien en la vida que sus sueños se quedan solo en eso, solo sueños porque no tienen las posibilidades para seguir adelante, porque no existen escuelas cerca de su casa y tienen que emigrar de un lugar a otro, no se tienen las posibilidades para poder lograrlo.

Se habla que hay que concientizar a cada individuo que se acerque a una aula que aproveche al máximo las posibilidades de aprender ya que el que este frente a esos individuos tiene que ser una persona que debe poseer conocimientos y ser competente motivando a los alumnos a estudiar , el maestro debe ser no solo alguien que los enseñe sino una persona a la que los niños les tenga confianza, además que el profesor debe de conocer bien la sociedad que está a su alrededor, tratar con los padres de familia e integrarlos en el aprendizaje de sus alumno llevando actividades en la que ellos participen.

Si bien es cierto que la escuela es una puerta abierta al mundo, por lo cual los maestros no debemos dejar que esos sueños desaparezcan poner cada día mas de nosotros entregarnos al trabajo al 100% actualizarnos cada día mas para lograr que los alumnos tengan un aprendizaje significativo y poder buscar estrategias que los motiven cada dia mas de acuerdo a las capacidades de los alumnos ya que no todos los alumnos son iguales y tienen diferente ritmo de aprendizaje dependiendo de su contexto que les rodea.

Hoy en día también es muy importante que el maestro domine las nuevas tecnologías para que así el maestro interactúe con su alumnos y de su clase más dinámica ya que ahora los puede poner a trabajar en páginas educativas para que el niño trabaje, además el uso de tecnología, para que esto sea posible primero que nada el maestro debe de saber cómo dominar todo lo relacionado con las tecnologías de información y comunicación.

Un buen maestro debe ser capaz de orientar profesionalmente y personalmente a los alumnos, además tiene que tener un alto grado de adaptabilidad a las situaciones conflictivas y cambiantes del aula y del contexto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com