ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BELLA BESTIA (La nazi más joven en ser declarada criminal de guerra)


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

LA BELLA BESTIA (La nazi más joven en ser declarada criminal de guerra)

IRMA ILSE IDA GRESE

Irma Ilse Ida Grese nació el 7 de octubre de 1923 en Alemania, en una pequeña localidad llamada Wrechen, a 60 km de la capital Berlín. Fue la tercera de 5 hermanos del matrimonio formado por los alemanes Alfred Albert Anton Grese y Berta Wilhelmine Auguste Winter (los hijos del matrimonio fueron: Lieschen y Alfred 1922, Irma 1923, Helene 1926, y Otto 1929).

Su padre fue un hombre severo y ortodoxo que consideraba que las mujeres debían permanecer en casa haciendo labores domésticas, se ganaba la vida como lechero y, aunque inicialmente se adhirió al partido nazi, se convirtió en disidente del nazismo, su madre era ama de casa.

Irma fue distante de su familia, el miembro con el que mantenía mayor relación era su hermana Helene quien manifestó que Irma pasó una infancia de manera normal: “De niña era bastante tímida y en ningún modo violenta. Evitaba los enfrentamientos y, en caso de peleas entre niños, siempre huía”.

Cuando Irma tenía 12 años, su madre descubrió que su marido mantenía un romance con la hija de un cantinero y se suicidó bebiendo ácido clorhídrico. Situación que agravó la relación entre Irma y su padre y los separó en forma irreconciliable.

En 1938 cuando Irma contaba con 15 años de edad, abandonó el colegio y su casa y se integró a la Liga de la juventud Femenina Alemana, situación que, manifestado por la propia Irma, su padre desaprobaba.

También manifestó que:

“En 1938 dejé la escuela elemental y durante 6 meses estuve empleada como jornalera en una granja. Después trabajé en una tienda, en Luchen, otros seis meses. Cuando cumplí los 15 años conseguí un puesto de limpiadora en un hospital en Hohenlunchen, y allí permanecí 2 años. Intenté convertirme en enfermera, pero la Oficina de Trabajo no me lo permitió y me enviaron a una lechería en Fürstenberg. En julio de 1942 volví a solicitar un puesto de enfermera, pero, a pesar de que protesté contra ello, la Oficina de Trabajo me asignó al campo de Ravensbrück, como parte del cuerpo auxiliar femenino de las SS. Estuve allí hasta marzo de 1943”

En 1939 su padre se casó nuevamente. En 1943 Irma visitó por segunda y última vez a su padre quien al verla con el uniforme de las SS nazi la reprochó acaloradamente por lo que dieron por terminada en forma definitiva cualquier relación. Irma denunció la disidencia de su padre y éste fue enviado a prisión.

A los 19 años fue asignada al campo de concentración Auschwitz-Birkenau como guardia de prisioneras, en pocos meses ascendió a ocupar la posición de supervisora y el segundo puesto al mando con lo cual le fueron delegadas responsabilidades que incluían el control directo sobre aproximadamente 30, 000 prisioneras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com