ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIUDAD DE CHICLAYO (PERU) Y SUS AVANCES.


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

En declaraciones brindadas el último miércoles, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, manifestó que su portafolio viene trabajando en establecer las rutas internacionales que operarán al norte del Perú, junto a los países integrantes de la Alianza del Pacífico, por tal motivo se ha escogido al aeropuerto de Piura en reemplazo al de Chiclayo, para que sea acondicionado y se amplíe su pista de aterrizaje y así interconectar Piura con las ciudades de Cancún (México) y Valparaiso (Chile), señalando además que esa interconexión se replicará hacia otras ciudades de los países dicha Alianza (México, Colombia y Chile).

Hace 2 años, Chiclayo siendo geopolíticamente la ciudad más estratégica en el norte peruano, había sido escogida para la llegada de vuelos internacionales. En el 2011, Oswaldo Sandoval, presidente de Aeropuertos del Perú (adp) informó que la empresa que dirigía había identificado a los aeropuertos de Chiclayo e Iquitos como los más importantes del nor-oriente peruano, considerando que el A.I. Abelardo Quiñones de Chiclayo debería ser el aeropuerto internacional y ‘hub’ de distribución de vuelos en todo el norte del país. Recalcando la existencia de aerolíneas dispuestas a llegar con vuelos internacionales. En ese entonces se habló de una millonaria inversión en el aeropuerto chiclayano hacia el año 2016.

Ahora, al igual que ha pasado con muchos otros proyectos de inversión privada, la ciudad ha perdido nuevamente la oportunidad de volver al camino del desarrollo; por la misma razón de siempre: las malas condiciones urbanas producto de una gestión edil incapaz y corrupta que ahuyenta toda gran inversión, en asolapada complicidad con una gestión regional totalmente nula en políticas y proyectos de turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com