ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS MUNDIAL Y EL CAMBIO ESTRUCTURAL (1929-1945)


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA CAPÍTULO VI

LA CRISIS MUNDIAL Y EL

 CAMBIO ESTRUCTURAL (1929-1945)

AUTOR: JOSÉ ANTONIO OCAMPO GAVIRIA

CIPAS BUSINESS DREAM

 

ALEXANDER RODRIGUEZ J.

FRANCIS APREZA ORTEGA

JULYAN MARIN SALGADO

HISTORIA EMPRESARIAL

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

VI SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE CARAGENA

[pic 1]

CAPÍTULO VI LA CRISIS MUNDIAL Y EL CAMBIO ESTRUCTURAL (1929-1945)

En el 1929 la bolsa de nueva york realiza  una bajada fuerte de casi un 40% esto trajo como consecuencia inseguridad económica, miseria, cae la renta nacional ósea que lo que cada familia genera, ingresa  baja. El comercio y las fábricas se ven muy afectados y aumentan las tasas de desempleo pero de todo esto surgen una pregunta por qué paso?  Bueno al momento de finalizar la primera guerra mundial Europa queda devastada y le toca empezar a saldar pagos, deudas y es allí cuando estados unidos es quien apoya económicamente a Europa para que se recupere y a raíz de esto se crea un crisis económica que llevo a bajar la bolsa.  

Dejan de exportar a Europa y como efecto de domino también entro en crisis y es así como se globaliza la gran crisis fue la más grande y larga  vivida por el ser humano en la época moderna. Luego de le elección de Roosevelt quien por medio de obras públicas creo más empleos y fue bajando la tasa de desempleo medianamente cuando ya estos van adquiriendo poder adquisitivo.

En Colombia la crisis  produjo una caída del precio del café lo cual produjo un fenómeno depresivo, los indicadores de económicos  generaron angustia. Debido al colapso de la bolsa de nueva york  y debo todo esto se pararon las obras publicas aumento el despido de trabajadores y descensos en precios, se suspendieron los créditos externos la caída de los precios afecto a los países de Latinoamérica latina que dependía de la exportación de productos primarios. Debido a esto muchos gobiernos cayeron y fueron reemplazos por otros en su mayoría  de izquierda en Colombia en esa época se acabó el dominio conservador que duro más de 40 años en el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (99.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com