ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA AZTECA VS LA EUROPEA.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

AH1 - E4 / 01 – 06 – 2011

LA CULTURA AZTECA VS LA EUROPEA.

Autor: Rudiger Calozuma R.

Este ensayo tiene como finalidad hacer una relación sobre la cultura Azteca con la cultura Europea, examinando su forma de vida, costumbres.

Como sabemos son dos culturas totalmente diferentes y que estuvieron muy distantes. La cultura azteca se la identifica por ser una de las culturas más exquisitas en el mundo, además se caracterizaba por el buen desarrollo administrativo, económico, social y religioso.

En cambio la cultura europea en aquellos tiempos se caracteriza por una crisis económica social, debido a un cambio climático que sufre este periodo con fuertes lluvias que provocaron inundaciones, las tierras que era la base de su económica se volvieron improductivas, a esto le siguen las grandes hambrunas, además de las guerras que se viven en este entonces, esto contrastaba totalmente con el imperio azteca antes de la llegada de los españoles.

Las malas cosechas en Europa condujeron a hambrunas que fueron un aspecto importante para que las poblaciones contrajeran la peste negra que se desarrolló en todo el continente gracias a sus malas condiciones de la vivienda y malas costumbres de vida que hicieron que la enfermedad aflorara en esta época.

Por decir una de las costumbres europeas es la de no bañarse constantemente, era muy común el ser desaseado y traer consigo piojos, liendras, además de portar enfermedades que se desconocía en toda américa, entonces al hablar de una persona con esas cualidades que será de su vivienda o más aun su ciudad.

En cambio los aztecas por lo contrario eran un seres muy limpios, pulcros, cuidadosos de su higiene, estos no andaban hediondos en ningún lugar, ellos pensaban que al no bañarse podían contraer enfermedades así mismo su ciudad se caracterizaba por ser muy limpia un fiel reflejo de su gente y que es todo lo contrario de Europa de aquellos días ya que se encontraba en un periodo de muchos inconvenientes.

Otra característica que puedo destacar son las celebraciones de las “diferentes culturas”, en la europea se destacan las fiestas que se las hacían con características similares a las actuales (por diversión), en cambio en la Azteca se caracterizan sus celebraciones por los rituales (sacrificios humanos) que se hacían para agradar a su Dios, el cual es considerado como un ritual bárbaro que los españoles no admitían.

Otro aspecto que puedo decir y que se encuentran casi a un mismo nivel es la agricultura pues los aztecas ya manejabas técnicas de producción para el manejo de sus alimentos y construcciones.

Algo que puedo destacar con el encuentro de estas dos culturas, es que se alimentaron una de la otra es decir la europea por “ser más antigua” aporto con más cosas como el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com