ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEMOCRACIA DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSOFICO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Filosofía / LA DEMOCRACIA DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSOFICO

LA DEMOCRACIA DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSOFICO

Ensayos Gratis: LA DEMOCRACIA DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSOFICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: AULARAM 19 julio 2011

Tags:

Palabras: 3660 | Páginas: 15

Views: 335

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general.

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizadas por Platón y Aristóteles: monarquía: gobierno de uno, aristocracia: gobierno de pocos y democracia: gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles.

La discusión sobre la definición acerca de la democracia está atravesada por diferentes debates. Desde los antiguos griegos hasta Rousseau, se pensaba a la democracia como democracia directa, en la cual los ciudadanos ejercen el derecho a la participación en la toma de decisiones sin intermediación. La democracia se asocia desde entonces con soberanía popular, voluntad general e interés común. Esta concepción tradicional de la democracia se articula en torno al protagonismo central del pueblo concebido como soberano, como un todo homogéneo y capaz de producir una voluntad colectiva. Los protagonistas de este tipo de democracias son los sujetos, capaces de identificar aquello que constituye el bien común. Estas concepciones fueron elaboradas para sociedades simples y apenas industrializadas.

LA DEMOCRACIA COMO CONCEPCIÓN FILOSÓFICA.

La Democracia como Estado Político según Aristóteles, se manifiesta por la acción del hombre en base a la esencial sociabilidad, esa manera de interactuar con los demás miembros de la comunidad basado en valores morales y éticos como la prudencia para la búsqueda de su propio destino.

Aristóteles distingue la política como la ciencia principal y maestra de todas las demás ya que con el uso de la prudencia el legislador podrá hacer las mejores leyes y las más adecuadas para cada situación ya que su filosofía planteaba que mejor se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com