ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En México Durante Los Siglos XIX,XX,XXI


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 6

FARMACIA

Giro Comercial:

El negocio que se piensa manejar es de tipo “COMERCIAL” ya que son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra y venta de productos terminados

Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas que adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre los minoristas, las minoristas venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto.

Estudio de Mercado

 Análisis del Consumidor:

Al ver en muchas partes que las personas buscan productos que alivien sus malestares uno de los negocios que más tiene demanda en estos días son las farmacias debido a que como ya nos encontramos en una época en que las enfermedades están cada vez más presentes y que nadie esta absuelto de contraer alguna enfermedad, por lo que la mejor manera de ayudar a la población es ubicar una farmacia cerca de ellos y proporcionar un buen servicio.

 Análisis de la Competencia:

Para poder instalar un negocio en cualquier localidad se necesita tomar en cuenta un factor muy importante el cual es la competencia.

Este es un punto muy importante ya que para que un negocio tenga éxito se necesita que no haya muchos negocios del mismo tipo en las cercanías porque las personas no tendrían un lugar fijo donde comprar y esto reduciría las ventas y obviamente las ganancias.

Para realizar esto es muy importante ver cuantos negocios del mismo tipo hay, precios, ventajas variedad de productos y el servicio con el que eres atendido. De esta manera se haría lo posible para mejorar las ofertas de la competencia pero de una manera en la que el negocio no tenga pérdidas significativas y de esta manera hacer que el usuario haga de su preferencia este negocio.

 Estrategia:

La estrategia que se tiene pensada es ubicar este negocio en un lugar céntrico el cual sea apreciado a simple vista de las personas de esta forma las personas no tendrían que andar buscando mucho un lugar donde comprar medicamentos.

Para ello ubicaría el establecimiento cerca de un lugar que sea muy concurrido por personas como lo puede ser un centro comercial, una estación del metro, cerca de unidades habitacionales, etc., para que de esta manera las personas vayan teniendo presente de la ubicación del negocio y para hacer más completa esta farmacia instalaría un “consultorio médico” ya que de esta forma se les ayudaría a las personas con diagnósticos y revisiones para así poder informarle a la persona de lo que padece y si llegara a ser algo no tan malo recetarle un medicamento de lo contrario recomendarle ir a un hospital .

Datos del Negocio

Nombre del Negocio:

FARMACIAS POLI

Un importante elemento para el éxito de un producto o negocio es el nombre por el cual será conocido. El nombre es fundamental ya que si se escoge un nombre apropiado a las personas se les hará interesante saber de qué se trata así como querer probarlo y la mejor manera de escogerlo es relacionarlo con algo muy famoso o algo del agrado de la población.

Localización:

La ubicación donde estará seria enfrente de UPIICSA en av. TE ya que no hay farmacias ahí es muy seguido ocurren accidentes o malestares a los alumnos de la escuela o con las personas que van pasando aparte de que seria muy visto.

Utilización de la Capacidad Instalada:

En el ámbito comercial se utiliza el término de “superficie bruta alquilable” SBA, que es la superficie comercial útil (SCU); es decir, la superficie destinada a la venta de productos o servicios. Por lo que para la instalación de este negocio utilizaría un local de aproximadamente 40 m2 para que haya el espacio suficiente de los stands para los medicamentos y para el consultorio así como un pequeño espacio para la sala de espera.

Precio del Producto al Cliente:

El precio de los medicamentos va a variar dependiendo de a qué precio consiga los medicamentos pero una buena forma de comenzar con los precios es acudir a distintas farmacias y ver a qué precio dan los medicamentos y de esta manera comparar precios y ver cuál es el más frecuente y de esta manera mejorar este precio para que las personas prefieran comprar en esta farmacia.

Otro punto importante el cual al que tocar en este rubro es la “Forma de Pago”. Como podemos ver en la actualidad y algo que es muy frecuente es que las personas buscan lugares en los cuales les ofrezcan varias opciones de pago y no solo la de pago en efectivo y esto es algo que provoca que las personas deserten de su compra y mejor busquen en otro lugar. Para solucionar este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com