ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMACIÓN Y EL APOSTOLADO DE COMENIO


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Biografías  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2
  1. LA FORMACIÓN Y EL APOSTOLADO DE COMENIO                                                                 pág. 204

Juan Amós Comenio fue discípulo de Alsted admirador de Ratke y amigo de Andrea, absorbió la conciencia de la necesidad de reformar a fondo la enseñanza.

Había nacido en 1592, en Moravia, y pertenecía a la Unidad de Hermanos Moravos, secta angélica. Los Hermanos Moravos aceptaban gran parte de los principios luteranos, pero no sus soluciones políticas, así como tampoco el negro pesimismo acerca de la naturaleza humana.

Habiendo cumplido los estudios superiores en Alemania y vivió en Holanda, 4 años después regresó Moravia, y sorprendido por el estadillo de la Guerra de los Treinta Años. Su vida fue una sucesión casi ininterrumpida de catástrofes nacionales e incuso familiares, peregrinaciones, fugas, desastres e incendios en los que a menudo perdió manuscritos y apuntes que representaban decenios de trabajo.

Su actividad de sabio y escritor fue incesante, ganó la admiración de toda Europa, por lo que realizo en diversos lugares sus obras como reformador de la educación. El ministerio de Comenio se volvió universal e imperecedero.

Anduvo de Polonia a Inglaterra, de Suecia a Hungría y Transilvania, a donde se le llamó en 1641, 1645 y 1650, respectivamente, para que estudiase o efectuase reformas escolásticas. Recibió invitaciones  análogas también de Francia e incluso de la universidad americana de Harvard.

Comenio escribió una cantidad inmensa de libros y opúsculos y cumplió además léxicos y enciclopedias, destacando la Didáctica Magna.

CONCLUSIONES

Lo que puedo rescatar de aquí es que Comenio se interesó por esos temas por la influencia de Andrea su amigo, se interesó por la enseñanza, y busco mejorar la de su época y lo logró, sientan las bases de los sistemas de educación en él. Tiene muchas obras pero la más importante es la Didáctica magna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com