ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA FRIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

LA GUERRA FRIA

La guerra fría comienza en el año de 1945, tras el final de la II guerra mundial creándose 2 súper potencias Estados Unidos de América y la U. Soviética.

Alemania sufrió las consecuencias de la segunda guerra mundial, su economía fue devastada y su territorio se dividió en cuatro partes, 3 zonas occidentales dominadas por E.U.A, Inglaterra y Francia y una zona dominada por la U. Soviética.

Se autoriza la unidad política monetaria y económica de las zonas occidentales en Alemania en el año de 1946, posteriormente el 23 de Mayo de 1949 nace la república federal Alemana y en Octubre de ese año se forma la república democrática Alemana bajo la organización política de la U. Soviética.

En 1947 Harry Truman presidente de E.U.A crea la doctrina Truman que indicaba la ayuda económica a todos los pueblos libres. Nace el 5 de Junio de 1947 el plan Marshall indicado a recuperar la economía de países europeos y detener el comunismo, cuando ocurre la crisis del bloqueo de Berlín occidental por las fuerzas soviéticas fue l 24 de junio de 1948.

La OTAN se crea en Washington el 4 de abril de 1949 y está habla sobre la forma de organización y apoyo militar entre países occidentales ante la U.R.S.S y el comunismo.

En 1955 la U.R.S.S y países aledaños firman el pacto de Varsovia, la cual indica que un ente supremo en Moscú, en seguida E.U.A desarrolla la bomba de hidrogeno y posteriormente la U.R.S.S también.

La segunda crisis comienza en 1950 con la guerra de Corea entre E.U.A y la U. Soviética, E.U.A y la U.R.S.S hacen competencias cuando se desarrollan carreras espaciales por parte de la U.R.S.S el lanzamiento de Sputnik y en contraparte la Nasa.

En el continente Americano de hace el primer triunfo en el comunismo y es adoptado por Cuba cuando Fidel Castro derroca a Fidencio Batista.

Alemania crea la división de su territorio con el muro de Berlín en 1961 el cual fue el símbolo de la guerra fría de la bipolaridad

Se crea en 1962 la guerra de los misiles, el cual la U.R.S.S activaba un ataque poniendo misiles en Cuba con dirección a E.U.A desistiendo posteriormente

En 1964 y 1975 se lleva a cabo la guerra de Vietnam donde estas dos potencias de forma indirecta volvían a coincidir en conflictos.

En la U. Soviética hubo una crisis social y agrícola entre su pueblo.

En 1985 Mijaíl Gorbachov debe liberalizar y democratizar sus instituciones, crea la Perestroika que se basa en la reestructuración económica y la Glasnost que es la trasparencia en la ejecución e información.

En fin de la guerra fría se da con la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 ante la caída Soviética, se ratifica la reunificación de Alemania el 3 de Octubre de 1990.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com