ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS BANDERAS


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

LA BANDERA Y SUS CAMBIOS

Tres son los símbolos patrios que nos representan a todos los mexica¬nos: el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional Mexicano. En este día, haremos una remembranza de nuestro lienzo tricolor, que a través de la historia de México ha ondeado en batallas sangrientas y libertarias, así como en actos importantes nacionales e internacionales en los que participa México como país independiente.

A lo largo de la historia nuestra bandera ha sufrido diversas modificaciones, presenciemos el desfile de su evolución hasta convertirse en la que hoy conocemos.

1.- ESTANDARTE DE HERNÁN CORTÉS. (Jennifer)Cortés usó este estandarte en 1519, fue un estandarte con la imagen de la Virgen María en actitud devota, con una corona sobre su cabeza y, alrededor de ésta, aparecen unos rayos solares y doce estrellas, símbolos celestiales.

2.- ESTANDARTE VIRREINAL. (Alexandra)Fue hecho en el siglo XVII. El estandarte fue pintado sobre un paño de algodón blanco, no llevaba ninguna leyenda y como escudo se usó la Cruz de San Andrés.

3.- ESTANDARTE DE HIDALGO. (Roberto) El cura Miguel Hidalgo y Costilla utilizó este estandarte en el inicio de la lucha por la Independencia. Era un estandarte con la pintura de la Virgen de Guadalupe, pintada al óleo.

4.- BANDERA DEL GENERALÍSIMO MORELOS. (Ithzel) El cura José María Morelos y Pavón utilizó este estandarte que era de seda blanca pintada de azul pálido en las orillas. En el centro llevaba una águila de perfil, con corona imperial y parada en un nopal sobre un puente de tres arcos, bajo los cuales estaban inscritas las siglas V.V.M., que significan "Viva la Virgen María".

5.- BANDERA DE LOS INSURGENTES.(Adán) Al finalizar la guerra de independencia emplearon una bandera que tenía tres franjas verticales, de colores blanco, azul y rojo, y carecía de escudo y leyenda.

6.- BANDERA DEL EJÉRCITO TRIGARANTE. (Carlos) Su bandera tenía tres franjas diagonales, con una estrella cada una, la primera blanca, por la pureza de la religión, la segunda verde, que es el color que simboliza la libertad y la tercera roja, que representa la unión, por ser el color de la sangre.

7.- BANDERA DEL REGIMIENTO DE ITURBIDE.(Ana Karen) También con tres franjas diagonales de colores blanco, verde y rojo, y con una estrella cada una, pero en vez de ir de arriba hacia abajo, iban de abajo hacia arriba. En el centro aparecía una corona imperial, rodeado por la inscripción: "Religión, Independencia, Unión, Regimiento de Infantería",

8. BANDERA DEL IMPERIO. (Nelson)Durante el imperio de Iturbide se utilizó una bandera que por primera vez en la historia de nuestro país llevó tres franjas verticales de colores verde, blanco y rojo y llevaba un escudo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com