ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

ESTEBAN SAENZ SALAZAR

COLEGIO ANTONIO JOSE GONZALEZ

BUGALAGRANDE,VALLE

2019

LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

ESTEBAN SAENZ SALAZAR

LICENCIADOS

IVAN MAURICIO HUERTAS

GILBERTO ANTONIO ANGULO ESCOBAR

COLEGIO ANTONIO JOSE GONZALES

BUGALAGRANDE,VALLE

2019

INTRODUCCION

Cada hecho que ha conformado la historia de nuestro país nos ha hecho lo que somos hoy. Todo lo que se logro hacer en el pasado se ve reflejado en los hechos y acciones del presente. Al conocer y saber que hago parte de la historia de nuestro país me convierto en una persona que siente y vive esa historia.

Por ello se me hace necesario saber y aprender hechos que marcaron mi y nuestra historia, en este caso me veo en la necesidad de saber lo que ocurrió el 7 de agosto de 1819.

En este ensayo haré un despliegue de todo lo que ocurrió, desde sus personajes hasta el lugar donde se llevo a cabo

  EVOLUCION DEL EJERCITO COLOBIANO

Con las reformas gorgonas de Carlos III a finales del siglo XVIII se  crearon las  para hacer cuerpos auxiliares a las tropas reguladas, majestad el rey, su uniforme de edicornio con casaca blanca, pantalón blanco y polainas representaban la compañía que el día de la independencia se encontraban en santa fe y pasaría a conformar el ejercito Neogranadino.

Luego del grito de la independencia la junta suprema de santa fe creo dos unidades militares basada en la estructura de el antiguo imperio español, el batallón de voluntarios de la guarida nacional bajo el mando del coronel José Miguel, el uniforme de este ejercito buscaba con su sombrero intimidar.

Luego entre 1815 y 1818 el ejercito patriota se organizo en los llanos de la pure y del casanare, los patriotas lograron la libertad en seis naciones.

El uniforme de nuestros soldados de infantería estaba conformado por chaquetilla de paño rojo, pantalón azul, botas negras, cinturón universal y gorro de cuero con brazadas.

6 guerras civiles abarcan el periodo de nuestro ejercito en las repúblicas de la nueva granada, confederación granadina y estados unidos de Colombia. Las 3 primeras guerras, la guerra de los supremos entre 1839 y 1841, la guerra de 1851 y la guerra de 1854 se caracterizaron por las luchas entorno a la definición del sujeto político mientras que las guerras de 1861, 1876 y 1885 se centraron entorno al federalismo y al centralismo, soldados colombianos en este periodo vieron la victoria de las batallas de Paspurt en 1863. En 1868 los chanos y la garrapata en 1876 y Cundinamarca, Santander, Tolima, Panamá y Magdalena en 1885.

Ya en 1886 y 1887 se presentaron varios eventos trascendentales para la historia de Colombia como lo fueron dos guerras civiles.

En la guerra de 1895 y la guerra de los 1000 días soldados colombianos vencieron en el alto del atributo en 1895 y los obispos y pie de cuesta en 1899. el uniforme de nuestros soldados en esta época de crisis financiera estaba conformado por sombrero, casacas de paño color azul, pantalón de color gris y alpargatas.

El uniforme también estuvo conformado al estilo prusiano con casco de piola, uniforme de paño color verde, pantalón azul, zapatos con trabilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com