ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Leyenda


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas / Temas 1. Cambio planificado (capítulos 2 y 4)

1A. Modelo de cambio planificado de Lewin - 10% Explicar cómo el Modelo de Cambio Planificado de Lewin se puede aplicar a éste caso. 1B. Modelo de investigación de la acción - 10% Explicar cómo los tres primeros pasos del modelo de investigación de la acción ya se han aplicado en éste caso. Tenga en cuenta que el paso número dos—consultas con experto en las ciencias del comportamiento—equivale al proceso de “Introducción y Contratación” asociado a un consultor del cambio organizacional—consultor de CO—que se describe en el capítulo 4.

2. Recopilación de datos (capítulo 7)

2A. Método(s) Evaluar el proceso de recolección de datos utilizado por el consultor de CO. Por ejemplo, ¿cuáles son las principales ventajas y desventajas del método de recopilación de datos que se utilizó para recopilar datos de los participantes de la organización? ¿Qué otro método(s), si alguno, se debe utilizar? ¿Qué pasa con la muestra? ¿Hubiera involucrado a otros participantes, por ejemplo, empleados de primera línea, clientes, etc.? Explique su razonamiento. 2B. Preguntas Teniendo en cuenta los datos disponibles en el caso y su conocimiento de la eficacia de la organización, ¿qué preguntas le haría a los participantes en el proceso de recolección de datos? Identifique de 3-5 preguntas. Incluya una explicación de la importancia de cada pregunta. Recuerde que debe centrarse en preguntas sobre el diagnóstico de los problemas organizacionales, es decir, la rentabilidad.

3. Retroalimentar los datos de diagnóstico (capítulos 5, 7 y 8) Para las preguntas 3a y 3b, asuma el papel de un consultor de CO que está ayudando a los líderes de Siemens Nixdorf con el proceso de cambio.

3A. Análisis del campo de fuerza - 10% Usted ha decidido comenzar su sesión de retroalimentación de datos con el equipo directivo de Siemens Nixdorf al presentar un cuadro de análisis de campo de fuerza que proporciona una visión general de las fuerzas para el cambio ("fuerzas motrices") y las fuerzas para mantener el status quo ( "resistencia a las fuerzas"). Considere las fuerzas que se identifican en la información del caso. Complete una tabla de dos columnas. Incluya una explicación de cada elemento. 3B. Cultura Organizacional - 10% ¿Cómo presentaría lo que descubrió acerca de la cultura organizacional de Siemens Nixdorf en sus entrevistas? ¿Qué puntos claves usted puede deducir acerca de ellos? En preparación para este aspecto de su trabajo, revise el modelo de nivel de organización para el Diagnóstico de sistemas de organización. Tenga en cuenta que uno de los componentes del diseño del sistema primario que se debe evaluar es la "cultura". Considere también lo que ha aprendido sobre la cultura organizacional en los cursos de Gerencia Comparativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com