ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, consecuencias socio-económicas y políticas


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

¿Qué consecuencias socio-económicas y políticas provocaron que surgiera la segunda guerra mundial entre las grandes potencias y países subdesarrollados?

Objetivos Generales:

-Entender Cuáles fueron los motivos políticos que provocaron la segunda guerra mundial

-Investigar Cuáles fueron las consecuencias sociales que provocaron la segunda guerra mundial

 

Objetivos Específicos:

-Saber qué consecuencias sociales dejo la segunda guerra mundial

-Saber cuáles fueron las batallas más difíciles en esta guerra

La segunda guerra mundial fue una serie de sucesos ocurridos entre los años 1939 a 1945 en los cuales las potencias y países subdesarrollados se enfrentaron en un conflicto bélico-militar, y que dejo como consecuencia más de 60 millones de muertos, en su gran mayoría civiles. La segunda guerra mundial tuvo su origen cuando Adolf Hitler, un político militar y escritor alemán subió como canciller del partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, o más conocido como el partido Nazi en el año 1933. Con fines de expandir a Alemania a toda Europa. El comienzo de la segunda guerra mundial fue el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Alemania a Polonia. Alemania derroto fácilmente al país polaco ya que los superaban en hombres y en autos blindados.

La guerra se dividió en dos bandos, uno llamado los aliados de la segunda guerra mundial, y el otro llamado las potencias del eje[1]. Aunque los aliados superaban a las potencias del eje, las tres naciones pertenecientes a esta igualaban a los aliados en hombres y en poder bélico.

(Lar, 1995)  ´´La segunda guerra mundial tuvo su origen con la formación de los tres estados fascistas (Alemania, Italia y Japón) y su expansionismo. La conferencia de paz en parís, convocada al término de esta en 1919, continuo la política de discriminar las naciones más pequeñas y el desmembramiento de países derrotados como la aplicaba el imperialismos en su primera etapa´´.

Vemos que más allá del origen de la guerra, se inicia principalmente con la formación de los estados fascistas[2]. Hitler ascendió al poder durante un periodo de crisis económica social y política que estaba sufriendo el país como consecuencia de la derrota de la primera guerra mundial. Durante su mandato político, utilizo como método la propaganda estatal y su carismática oratoria para persuadir a las personas, enfatizando su oposición al tratado de Versalles de 1919[3], al pueblo judío, al pacifismo y al comunismo.

Luego de restructurar la economía alemana y frenar el desempleo en poco tiempo El mandatario Alemán se ganó el apoyo popular. Reconstruyo y reorganizo las Wehrmatch[4], estableciendo un régimen de dictadura totalitaria personal, la cual transformo y revoluciono a Alemania eliminando así su sistema democrático. Unas de las características de su régimen fueron el Racismo, la supremacía aria, y la persecución étnico-religiosa y política. Hitler ya había asumido los planteamientos del fascismo Italianos y tomándolos como ejemplo pero con unas características basadas en el nazismo y la sociedad alemana. En torno a su figura se formó un intenso culto a la personalidad[5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com