ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatros acuerdos es un libro que se centra en la sabiduría de una nación o raza llamado toltecas, describiendo su conocimiento el cual fue protegido, conservado por mucho tiempo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

        

LOS CUATRO ACUERDOS

Los cuatros acuerdos es un libro que se centra en la sabiduría de una nación o raza llamado toltecas, describiendo su conocimiento el cual fue protegido, conservado por mucho tiempo y que hoy trasmite una manera de vivir por su fácil acceso a la felicidad  y el amor (Ruiz, 1997). Además puede ser tomada como una herramienta que fortalezca nuestras habilidades de liderazgo, comunicación, crecimiento profesional y demás que desarrollemos a diario en la búsqueda de conseguir nuestro cielo.

Constantemente buscamos esa felicidad que permita alcanzar ese sueño, pero casi nunca nos detenemos a pensar si la manera en la que venimos haciendo las cosas sea la correcta y sobre todo si en realidad lo que buscamos es lo que finalmente queremos para nuestro beneficio o simplemente para complacer ese infierno en el que el autor precisa que vivimos. A continuación se dará una posición personal frente a los cuatro acuerdos que plantea el doctor Miguel Ruiz.

 Primer Acuerdo, Sé impecable con tus palabras.

El autor afirma que es el más importante y el más difícil de cumplir aunque parezca muy fácil. El poder de la palabra es tan grande que con el simple hecho de expresar algún pensamiento, punto de vista u opinión revelará lo que realmente somos y lo que realmente está en nuestro sueño personal. A diario la necesidad de comunicarnos nos da la oportunidad  de corregir cada una de las acciones que venimos haciendo de manera equivoca con nuestras palabras y de transmitir al mundo todo aquello que nos identifica y anhelamos cumplir, por tal razón esta habilidad la debemos de utilizar de manera impecable como lo plantea el nagual, ya que estamos en un proceso de crecimiento personal, profesional  que busca  la felicidad para lograr un mejor bienestar global.

Segundo Acuerdo, No te tomes nada personalmente.

Este acuerdo al igual que los restantes provienen del primero, personalmente pienso que esto debe ser una característica que identifique nuestra personalidad, ya que día a día encontramos a nuestro alrededor ese veneno destructor que transmite gran parte de la sociedad. Por tal razón debemos formar en nuestra mente el blindaje que permita desarrollar  cada vez más habilidades de creer en nuestras fortalezas ,de dar un buen manejo a nuestro conocimiento con el fin de alcanzar los metas trazadas y no desviar el camino hacia el éxito desgastándonos en obstáculos insignificantes.

Tercer Acuerdo, No hagas suposiciones.

Continuamente nuestra mente trabaja en la generación de ideas y muchas veces lo hace de manera inapropiada generando supuestos equívocos de nuestro entorno, por ello doctor Ruiz  plantea que siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, ya que las suposiciones crean sufrimiento. Además recalca la costumbre de soñar sin basarnos en la realidad y a  mi juicio esta es la principal causa para que cometamos dicho error. El acuerdo planteado nos invita a fortalecer nuestra habilidad de comunicación, a no tener temor de indagar sin importar la posición en que nos encontremos pero sobre todo que esto sea una herramienta que permita tener la certeza de nuestra propia realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com