ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FANTASMAS DE GOYA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

LOS FANTASMAS DE GOYA

Esta es una película que trata de los turbulentos días de la caída del Imperio español, cuando el pintor Francisco de Goya era el afamado artista de la corte; entre sus clientes esta el padre Lorenzo, la joven Inés, los reyes de España entre otros.

Para mí, 'Los fantasmas de Goya' habla del conflicto entre el fanatismo y el pragmatismo. Todos los regímenes totalitarios necesitan asustar al pueblo por motivos políticos, y la manera más efectiva es asustar a los inocentes, porque así el pánico se extiende ya que cualquiera puede ser castigado. No me hace falta mostrar a un régimen de manera explícita.

El personaje de Lorenzo es un fanático que quiere hacer el mundo mejor. ¿Qué hay de malo en extender las enseñanzas de Cristo? Depende de los medios. No me meto con la Iglesia, sino con la Inquisición.

La inquisición, es aquí como el motor de nuestra historia, las intrigas y ambiciones de curas y cortesanos están muy bien retratadas; Provoca una paradoja en la sociedad moderna: necesitamos a las instituciones y las creamos para ayudarnos a vivir mejor. Pagamos Gobiernos, hospitales y escuelas con nuestros impuestos. Sin embargo, terminamos siendo víctimas de ellas, porque cuando llevan un tiempo funcionando empieza a actuar como si fueran las que nos pagan a nosotros, a dictarnos cómo debemos vivir nuestras vidas.

Ellos vivían bajo un régimen totalitario en el que existía la censura de la presión ideológica.

Quince años después España es capturada por Napoleón Bonaparte y pone a su hermano José Bonaparte como rey de España; más tarde Napoleón manda a los mamelucos a las calles de Madrid en nombre de la Libertad, Igualdad y Fraternidad; las revueltas populares, el caos más absoluto que cometen todo tipo de atropellos y de barbaries contra la población española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com