ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fantasmas De Goya


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: LOS FANTASMAS DE GOYA

Desde los principios de la humanidad, el hombre siempre ha querido relevar los conocimientos que con el trasegar del tiempo va adquiriendo, gracias a la inquietante mente de los más ilustrados que de una u otra forma han querido darle respuestas a las incógnitas que desde siempre se han surgido, en querer compartir al mundo lo que piensa y lo que quiere.

Pero este deseo del hombre en querer relevar los pensamientos de forma libre le ha costado y un le sigue costando mucho, incluso la vida de los que intentaron romper paradigmas e ideales a los que en su momento se pensaban.

Es como en la época del siglo XVII, donde la Iglesia ejercía su poder y se vivía un fervoroso fanatismo del pueblo a la iglesia, llegando a llevar al hombre a cometer las peores atrocidades, con tal de mantener esa fe y la expansión de la misma. Es como entonces en la época de la Inquisición, en donde se reprimía el pensamiento del hombre y sin justa causa se le acusaba de hereje, cometiendo actos de tortura, con tal de hacer confesar sus supuestos delitos e incluso hacer que exclamaran en medio del dolor que podía causar las torturas, ser culpables de delitos que no habían cometido.

Con la llegada de la revolución francesa, el inicio de la caída del monarquismo que en su época se vivía, se deja a un lado estas prácticas en pro de los derechos del hombre que en su momentos se comenzaba a tener forma y a pensar en el buen trato que se merecía tener las personas, a ser respetadas en su forma de pensar y de actuar.

Pensar hoy en día, que antes se practicaban estos actos es repudiado y es castigado ante la ley, pero ¿será que en nuestros días no se practica la “inquisición” de cierta forma, sin necesidad de tortura física?, si no compartimos los mismo ideales de alguien, o seguimos alguna corriente política, no tenemos derecho a ciertas cosas, como por ejemplo, si no vote por algún candidato político, mi trabajo está en riesgo, entonces somos sometidos a apoyar ciertos ideales y corrientes policías con tal de mantener un trabajo. O como en tiempos no muy lejanos para incriminar a alguien en alguna investigación criminal, se desaparecieron personas, y aunque hayan cambiado los tiempos y con ellos los métodos que se acudían para hacer que alguien confesara, ya sea por tortura en tiempos de la inquisición, o como se practica hoy en día, por dinero, por conveniencia, o por amenazas, cambiando hechos, incriminando a personas inocentes.

Hasta el día en que el hombre pueda opinar libremente sin que ponga en riesgo sus derechos, hasta el día en que el hombre no esté sometido o forzado a seguir ciertos ideales con tal de prevalecer sus derechos, hasta ese día, se hablara de la abolición de la Inquisición en la humanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com