ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fantasmas de Goya


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

LOS FANTASMAS DE GOYA

Todo comienza con los miembro del clérigo investigan que hacer con los gravado perturbadores del pintor español Francisco de Goya, los cuales circulan por Cebilla, caviz, Toledo incluso México llegando a Roma (La santa sede), a quien se le atribuye los cargos de realizar pinturas utilizando modelos prostitutas y herejes, decidiendo mostrar mayor serenidad en los métodos de la iglesia contra el mal, en donde el padre Lorenzo Casamares se ofrece para liberar dicha batalla.

Goya, también es el pintor oficial de María Luisa de Parma, reina Consorte de Carlos IV, detonando la poderosa e influyente clientela de este genio de la pintura del siglo XVIII , siendo este uno de los mayores conflictos que presente el apostolado para detenerle. Siendo este el principal actor de la película y siendo intermediario, entre otros.

En su lucha el padre Lorenzo sirvió de modelo a Goya para pintar su retrato y es allí donde conoce a Ines Bílbatua quien está siendo pintada por Goya provocando que el padre Lorenzo ponga atención del cuadro de la hermosa joven quien es acusada de Judaísmo por no comer cerdo.

Cuando Inés es capturada por la inquisición su padre pide ayuda a Goya. De este modo Goya se convierte en el mediador y testigo de la lucha que lleva el padre de Inés, quien obliga al padre Lorenzo a compensar si herejía tendiendo una trampa y torturándolo demostrando de ese modo que practicar la tortura no tiene sentido que la confesión de su hija no es válida, no obstante Inés sigue en prisión y Lorenzo se vio en la obligación de huir antes su ayuda con el padre Gregorio.

Quince años después España es capturada por los hermanos Bona parte (Napoleón y José) quien empieza a tomar grandes obras del palacio de España para mandarlas a Francia.                                             Estaban Ricamente provistos del arte de la ética  o al menos lo que ellos consideraban como tal. Es muy posible que fueran precisamente los gustos de las personas en el poder que marcaron de las creaciones culturales serían las consideradas obras maestras para la posteridad.  Se puede apreciar el avance de las tropas inglesas, haciendo que así peligre el imperio francés. Cuando finalmente los españoles retoman el poder y con ello también el clero vuelve a su posición privilegiada de poner sus crueles castigos (la inquisición), otro ejemplo, la ejecución de Lorenzo al ser juzgado como traidor por el padre Gregorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com