ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fantasmas De Goya


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 2

Los fantasmas de Goya

Los Fantasmas de Goya, es una película basada en una historia del siglo XVIII donde nos muestra el reinado de Carlos VI en España. La película empieza en el santo oficio de la inquisición con la vista de algunas pinturas por parte de los Padres de la inquisición, estas pinturas donde Goya expresaba su mirada sobre la Iglesia en medio de una época de crisis políticas y cambios en toda Europa.

Podemos ver que el hermano Lorenzo, un monje de la inquisición ve las pinturas de Goya y siente una atracción hacia las pinturas ya que las veía con realidad, en esta época el hermano Lorenzo conoce a Inés, una linda chica que Goya pintó en una capilla y que es hija de un amigo suyo, Goya también pinta un cuadro para la esposa de Carlos VI.

La santa inquisición trata de no hacer caso a las ideas que se ven relacionadas con la ilustración y con la revolución que se llevaba a cabo en Francia, es acá donde Goya se vuelve pintor de la corte española.

Inés es acusada de practicar rituales judíos y por esto es maltratada y retenida por algunas personas del santo oficio, por esto el padre de Inés aporta dinero para la pintura del padre Lorenzo para que el e ayude a dar razón de su hija, también lo pone a cuestión como a su hija para que él pueda. El padre Lorenzo es fugitivo y por eso mismo confiscan su retrato el cual Goya tenía en su poder, esta pintura fue quemada en una plaza. En esta época presenciamos una gran dominación de la revolución Francesa sobre todas las decisiones que se tomaban en esos años en toda Europa y en especial en España.

Ya con la muerte del Rey Luis de Francia y con la entrada de los Franceses a España, empieza otra etapa de la revolución donde napoleón buena parte en búsqueda de la libertad de los Españoles de la tiranía del reinato da terminada la Santa inquisición y da libertad a los presos por el santo oficio. Aparece el Lorenzo ya no como padre sino como revolucionario. Con la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, Lorenzo sentencia al Padre Gregorio de la inquisición a Muerte.

Inés tuvo una hija en prisión a la cual llamarón Alicia, la cual trabaja como acompañante de hombres, Inés se volvió una enferma mental por el problema de no encontrar a su hija, por eso Goya encuentra a su hija Alicia y la trata de unir con Inés.

Lorenzo autoriza la deportación de prostitutas entre ellas a Alicia hacia América, para evitar el contacto de Alicia y Inés.

Pero llegan los Británicos que se alían con los Españoles que reinstauran a la iglesia y que recupera cierto poder que es aprovechado decapitando a Lorenzo el cual fue condenado por el padre Gregorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com