ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS NUEVOS RUMBOS DE LA DIDÁCTICA”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

“LOS NUEVOS RUMBOS DE LA DIDÁCTICA” RAFAEL RAMÍREZ

PROPÓSITOS DE LA ESCUELA PRIMARIA

Los propósitos que hace mención Rafael Ramírez son seis:

a) Establecer en los niños actitudes mentales y reacciones emocionales y desenvolver su salud corporal.

b) Comprensión satisfactoria del mundo y de las relaciones humanas y la resolución firme de participar en la vida de la sociedad de modo más conveniente y efectivo.

c) Desenvolver sus talentos y aptitudes individuales tanto como sea posible.

d) Cultivar hábitos de pensamiento analítico.

e) Ayudarlos a adquirir los conocimientos llamados comunes y los hábitos y destrezas esenciales para el satisfactorio y efectivo de vivir.

f) Desenvolverles la apreciación estética y el deseo de gozar de la belleza en sus varias manifestaciones.

Actualmente los propósitos anteriormente mencionados siguen vigentes, a pesar que unos se llevan a cabo más que otros. A lo que el primero propósito menciona como reacción emocional lo entiendo, como cierta motivación que recibe el niño por parte del maestro, esto puede ser con alguna nota en una tarea o simplemente una palabra de felicitación, en lo que respecta la salud corporal gracias a la Educación Física esta sigue en vigor, ya que su objetivo es que el niño conozca su cuerpo y lo mantenga saludable, haciendo ejercicio y cuidándolo, dejando conciencia de que lo haga en su vida cotidiana.

De igual forma en una asignatura en particular hacen mención e inculcan cierto valor que cada persona tiene como ciudadano, en el cual se debe de respetar la diversidad que pueda existir en el mundo, y cabe mencionar que también se enseñan derechos y obligaciones, las cuales el ser humano debe acatarlas, y aprender de todas la experiencias para que con el paso del tiempo sea una persona competente y pueda involucrarse dentro de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com