ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PIRATAS DE SOMALIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

LOS PIRATAS DE SOMALIA

La Dignidad humana de Somalia la denigraron esos países que llegaron a despojarlos de sus riquezas, empobreciéndola y haciendo del pueblo un infierno. Además de robarlos, les traen muchas enfermedades, consecuencias el mal nacimiento y deformaciones. El país está devastado y muriendo de hambre.

En cuanto a Alteridad, Somalia pudo haber trascendido e irse formando, tenían de donde vivir, había trabajo para su gente, llevaban una vida tranquila, tal vez el país no era poderoso, pero tampoco estaba derrotado y en la miseria como lo dejaron los países que aprovecharon su poder, apoyados por la nación para hacerse más ricos, a costa de ellos.

La Dignidad moral, se perdió cuando los somalís decidieron defenderse, y cuando un gobierno no es capaz de controlar y poner paz, El país más peligroso del mundo así lo llamaron, pero porque la ONU no movió un dedo cuando las cosas apuntaban diferente, la pesca ilegal, la contaminación del mar, Las muertes ocasionadas por tanta contaminación,  dando pie a que se revelaran y organizaran grupos armados que lo único que hacían era una medida disuasiva para defender su territorio.

Dimensión social,  biológica y Psicológica.

Fue hasta que comienzas las capturas de barcos y exigen rescates, o cuando ya no permitieron que contaminaran más el océano hubo enfrentamientos y de ambas partes personas muertas.  Fue ahí que la ONU apoya la petición de otros países y envía aviones para reconocimiento del área, militares y buques de guerra para la captura de otros de los Piratas, en enviar militares, cuando los verdaderos responsables de que empezara esta esta guerra, fueron ellos mismos.

Ahora bien, lejos de una acción buena la de estos piratas, se desarrollaron en grupos de delincuentes, adquiriendo una personalidad que influyo para mal ya que que se apoderaron del océano y saquea, roban, capturan, matan, y hacen de las suyas para defender a su país y las personas que en ella aun habitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com