ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Tesis  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

2. establezca la diferencia básica entre pirata corsario, bucanero y filimustero.

Se podría decir que el Corsario era un pirata "patrocinado" por un pais, piratas del rey Estos particulares recuperaban la inversión con el botín conseguido con los barcos y pequeñas ciudades capturadas.Tambien pedían rescates por pasajeros y vendían los esclavos capturados.

Una parte de este botín se la llevaba la Nación que le otorgaba la patente, a cambio de su protección y de poder utilizar sus puertos. Solo podían considerar puertos seguros los de su País. También les otorgaba protección, teóricamente un Corsario no podía ser colgado por llevar la patente de corso, si era capturado.

Los Filibusteros fueron un grupo de Piratas, del siglo XVII formó parte de los muchos grupos que infestaron el mar de las Antillas. Coincidió con el comienzo del declive del Imperio Español. El Imperio Español en el mundo ha sido el más extenso de la historia. Las posesiones españolas de América no tenían suficiente vigilancia por su enorme extensión.

Tenía muchos lugares donde esconderse, sobre todo islas en el Mar Caribe. Era facilismo mantenerse al margen de las leyes y esconderse cerca de una zona de paso de los Galeones cargados de riquezas.

Un bucanero era en origen un habitante de la parte occidental de la isla de La Española, actual Haití y República Dominicana, que se dedicaba a cazar vacas y cerdos salvajes para bu canear, es decir, ahumar la carne y venderla a los navíos que navegaban por las aguas del mar Caribe.

Durante el siglo XVI se establecieron en la parte occidental de la isla, que había sido abandonada por los españoles, aventureros europeos, particularmente franceses, en su mayoría procedentes de Normandía, que copiaron de los amerindios (arawaks) la técnica de conservación de la carne y se dedicaron a preparar la piel de los animales cazados para venderla a los europeos de paso.

Cuando las autoridades españolas invadieron la isla por no pagar impuestos a España, exterminaron a los animales en que se basaba el comercio de los bucaneros, y las autoridades francesas, que gobernaban la Tortuga, dictaron leyes en su contra, muchos de ellos se establecieron en la isla de la Tortuga sumándose a los filibusteros, para dedicarse a la piratería, sobre todo contra los españoles.

3. cuáles fueron las razones que estimularon la piratería en el caribe?.

Es evidente que la aparición de las grandes riquezas de oro y plata en América despertó la codicia de los enemigos de España. Para participar del botín y romper el monopolio hispánico, distintos gobiernos y compañías comerciales europeas se valieron de los corsarios y piratas. En segundo lugar, la existencia en Europa de mucha población pauperizada proporcionó los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com