ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actualidad Politica


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La política en el mundo actual

Los Estados Unidos Mexicanos es una República Federal compuesta por 31 estados y un distrito federal, lo cual nuestro gobierno está dividido en tres poderes el Poder Ejecutivo lo cual lo rige el presidente, el Poder Judicial la Suprema Corte de Justica y el Poder legislativo en el Congreso de la Unión que está Conformado por senadores y Diputados lo cual representan a cada estado de federación.

La política actual está formada por tres grandes partidos que son PAN (Partido Acción Nacional), el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PRD (Partido Revolucionario Democrático). En el 2006 el presidente que fue elegido por todos los ciudadanos fue Felipe Calderón Hinojosa, lo cual lo representaba el PAN su periodo fue de 2007-2012.

Además hasta hace unos años el escenario actual era considerado por muchos como una utopía pues ya que el país se encontraba bajo en lo que Mario Vargas Llosa, uno de los más grandes escritores latinoamericanos refirió como la dictadura perfecta, ya que el PRI mantuvo el poder durante 76 años seguidos.

Este partido fue creado en 1910 proclamado por ser el partido que daba las ideas de la Revolución

Mexicana y quien a partir de 1929 ofrece al país paz social y una estabilidad política en manos de distintos representantes que nunca se religieron.

Después con el paso de los años y bajo el mandato del presidente Carlos de Salinas de Gortari se convierte en un partido neoliberalista y en lo cual México se inicia en la apertura comercial y la firma de tratados internacionales fue el primero y el más grande de todos los firmados con sus países del norte EUA y Canadá.

La falta de cambio en el poder y el atraso en el desarrollo económico en el país conformaron las bases para que las elecciones del a;o 2000 el representante del PAN, Partido conservador que exige por una “Patria Ordenada y Generosa”, gana las elecciones para dar inicio a una nueva era en la historia política del país. Este ejercicio de democracia es reconocido en el mundo y grandes esperanzas se colocan sobre México con la presidencia de Vicente Fox

Hoy, el pueblo mexicano elije al PRI, Enrique Peña Nieto, quien tiene la gran responsabilidad de continuar la labor en la lucha por hacer de México el lugar que los mexicanos desean tener.

Bibliografía: http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/9/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com