ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica De Mexico En La Actualidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  5.126 Visitas

Página 1 de 3

La Política en México en la actualidad

La política que se vive en México hoy en día es un poco complicada de explicar ya que existen muchos factores en los cuales muchas veces ha sido señalado como cómplice de lo malo que le ha sucedido a este país relacionándolo con actos conflictivo. Sin embargo también ha ayudado y servido a los ciudadanos del país como le corresponde como también a contribuido al combate contra el crimen organizado que por desgracia se ha presentado durante muchos años y que por desgracia aun no se acaba.

Muchos años hemos estado viviendo en una crisis de política que ha dañado mucho, tanto socialmente y/o económicamente, a todo el país dado a que dentro de ese medio se ha remarcado que no es muy reconocida por la buena justicia, movimientos o acciones que se supone deberían brindarle al país, si no todo lo contrario, se ha vivido en carne propia muchas injusticias que podrían variar desde un acto ilícito hasta un acto delictivo de mayor grado.

Tales son así como podemos decir que la mayoría de culpa es por el mal manejo de los que gobiernan y que a eso sucedan todas estas calumnias, de quienes se encuentran dentro de este medio que se dicen llamar servidores públicos en su mayoría de los casos. Muchos de ellos aseguran y dicen ayudar y servirle al país un trato digno ante cualquier problema cuando en realidad cometen actos ilícitos que le afectan al país entero de diferentes maneras. Es por eso que se viven tiempos difíciles y que por la mayoría de las veces a consecuencia de estos actos existe mucha delincuencia en el país, crimen organizado, pandillas en las calles, robos, asaltos, etc.

Yo pienso que esta política que existe hoy en día en México es causante de muchas desgracias que no solamente le afecta a un ciudadano si no a todos los que habitan es este país es por eso que tenemos que estar consientes de que si no se hace algo rápido se podría convertir en un verdadero caos que de plano derrumbe lo poco que queda de buena política y justicia.

Muchas veces reaccionamos mal ante esta situación de la política porque de muchos años atrás no se ha podido cambiar la situación en la que se vive actualmente. Se supone que por la misma razón se realiza la elección de un nuevo presidente cada seis años eso quiere decir que cambiaran al país y lo ayudaran para el beneficio del mismo pero aun así la mayoría de las veces sigue igual y solo prometen realizar o cambiar al país solo por ganar un voto, a mucha gente eso no le agrada ya que lo ven como un bolado para la suerte del país aunque mucha gente también no le interesa mucho lo que pase y solo van a votar por el simple hecho de hacerlo ya que creen o están convencidos de que seguirá todo igual.

También uno como ciudadano debe ver por su país, en donde uno vive, ya que no solo ellos deciden por nosotros también todos los que conformamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com