ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amenaza De La Guerra Fria


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La amenaza nuclear durante la Guerra Fría

Durante los años más duros de la Guerra Fría (1946-1970), el mundo entero sintió el temor a la amenaza nuclear y a la auto aniquilación humana. Si bien es cierto, la carrera nuclear partió con el descubrimiento y lanzamiento de la primera bomba atómica sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945 y que puso fin a la Segunda Guerra mundial, posterior a eso la "receta" para fabricar la bomba ya no era un secreto de Estados Unidos. Años más tarde la URSS comenzará un largo proceso de pruebas y construcción de bombas y misiles con cabeza nuclear que servirían para que ambas potencias mantuvieran intimidados a su adversario y con el objeto de competir en una loca carrera que llevará a la quiebra económica de la URSS a fines de los años '80.

Los siguientes documentos, permiten evidenciar el claro temor que sintió la humanidad en este período:

Exhortación del Papa Juan XXIII para trabajar por la Paz y evitar la III Guerra Mundial.

A los venerables hermanos Patriarcas, Primados, Arzobispos, Obispos y otros Ordinarios en paz y comunión con la Sede Apostólica, al clero y fieles de todo el mundo y a todos los hombres de buena voluntad.

Comenzar una Guerra nuclear era firmar un pacto suicida

La paz se mantuvo durante la Guerra Fría porque a pesar de la retórica utilizada por ambas parte, ninguna de ellas estaba dispuesta a llegar al enfrentamiento directo, por tanto, una de las premisas durante este periodo era que la coexistencia pacífica entre ambas potencias era posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com