ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Antropología


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION DE LA ANTROPOLOGIA Y LA ADMINISTRACION

LA ANTROPOLOGIA

Cuando se tiene una empresa, es necesario conocer a la sociedad de clientes internos y externos que están a su alrededor, es decir, para la contratación debes conocer la región y los hábitos y cultura de la gente, al igual que las condiciones ambientales en las que se han desarrollado. Con los clientes es igual, porque así sabemos cómo les podemos ofrecer los servicios que estemos interesados en vender. La importancia de antropología en mi carrera es mi interés en despertar la curiosidad por conocer más la sociedad en la que me desarrollo, para así conocer el pasado, continuar con la evolución y crear una empresa con bases solidas en el conocimiento de la gente desde sus raíces.

Para mi desarrollo profesional es de vital importancia conocer la historia y las diferentes culturas, sus tendencias, para soportar sus patrones de conducta y de pensamiento que pueden hacer que una empresa crezca y cumpla con sus objetivos. A través del conocimiento de la gente y sabiendo lo que quiere lo que busca y sus intereses que por raza y por generaciones buscan, lo puedo convertir en una relación de colaboración mutua en la ambos obtenemos que lo que queremos.

La introducción de la antropología en mi carrera va mas allá del conocimiento, hasta la responsabilidad que todos tenemos conocer, respetar y fundamentar nuestra función como administradores de recursos en la sociedad, teniendo una conciencia cultural, conciencia social y conozcamos y toleremos los diferentes grupos humanos que están a nuestro alrededor, especialmente porque actualmente en nuestra sociedad tenemos una interculturalidad por la que no nos preocupamos y no tenemos en cuenta en el momento de juzgar nuestra relación con las personas.

Para concluir me refiero a la importancia que tiene comprender nuestra sociedad desde su historia mas allá de la fundación y del descubrimiento histórico de América, porque nuestros antepasados nos han influenciado desde mucho tiempo antes, este conocimiento y conciencia que se adquiere a través de la antropología, hace que se pueda comprender la base del ser humano y se puede ver cómo percibe, como concibe y como se comunica en las sociedades que se han formado y la interculturalidad que hoy en día es más notable.

LA ANTROPOLOGIA Y SU IMPORTANCIA

En estos videos y recursos suministrados para comprender acerca del significado de la palabra Antropología y también su diferenciación con otras disciplinas y mas allá de toda la teoría que nos cuenta el material de estudio acerca de las tareas, actividades y características de los diferentes tipos de estudio del humano es darnos cuenta de que al comprender nuestro pasado podemos interpretar nuestro presente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com