ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Arquitectura Del Desarrollo En El Contexto De La Republica Dominicana.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La arquitectura del desarrollo en el contexto de la republica dominicana.

Todo el continente americano incluyendo la zona del caribe se convierte en abastecedor de Europa después de la guerra. Dando lugar a un aumento en los precios de exportación que significo la acumulación de grandes sumas de dinero por parte de los gobiernos. En nuestro país bajo el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, se inició una serie de obras que habían de integrar al país a la modernidad.

 Se realizó la ampliación de la red de carretera lo que reafirmo el dominio en el territorio.

 Se realizaron escuelas.

En este proceso se asimilan las experiencias de personas que llegan de Europa, como es el caso de la migración española, producto de la guerra civil de 1936-1939. Estas personas con importantes conocimientos fortalecen la educación en la UASD, en especial en la Faculta de Arquitectura e ingeniería, y también en el ámbito de las bellas artes.

Sobre esto último un ejemplo es la obra de Vela Zanetty, que posibilita la iniciativa del desarrollo de obras en donde se intentara la integración de las artes. Una manifestación de este tipo es el edificio de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la UASD donde el mural de zanetty forma parte importante de lo que es el acceso.

Guillermo Gonzales.

• La obra que anuncia la modernidad en el país es el proyecto original del Hotel Jaragua, 1942. En esta obra se presenta elementos como el uso del color blanco, pilotes y uso de formas cubicas. Este arquitecto tuvo importantes influencias de Le Corbusier.

• El plan general de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre (hoy centro de los héroes). Este plan tiene influencias del plan desarrollado por Benito Mussolini en roma, llamado Roma Euro. Aquí se evidencia la integración de las artes en la entrada del malecón.

• Palacio del ayuntamiento del distrito nacional, influencia del brutalismo corbusiano.

• El edificio del congreso

• El Hotel Hamaca, Boca Chica.

• El edificio Copello, influencia expresionista.

• El instituto de Señoritas Salomé Ureña de Enríquez, influencia expresionista.

Otros desarrollos años 50.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com