ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calculadora . El telefono


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  3.006 Palabras (13 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 13

                                La Calculadora

La primera calculadora:

La primera calculadora o primer objeto donde se podian hacer operaciones matematicas fue el  Antikythira, que  su hallazgo en el año 80 a.c. vendría a ser la primera calculadora en la historia de la humanidad.

Este objeto fue usado por los griegos de la antigua Grecia para dar la posición anual de las estrellas y los planetas y que además este dispositivo guarda un misterio debido a que el mecanismo de precisión que utilizaba se desconoció hasta el S.XVI a.c.

El aparato consta de una tabla diferencial rotatoria con una serie de dientes y ruedas que se entrelazaban.

                                      [pic 1]

Luego fue creada la Pascalina, fue creada por el matemático francés Blaise Pascal, esta maquina solo podía sumar y restar, tenia unas ruedas en las cuales llevaban en su borde una serie de cifras que iban desde 1 hasta 10.

               [pic 2]

Cuando la rueda de la derecha, que representaba las unidades, daba una vuelta completa, engranaba con la rueda situada a su izquierda que representaba las decenas, y se adelantaba una muesca. mediante este proceso la calculadora arrojaba un resultado muy preciso de la operación realizada inicialmente, claro esta que esto pasaba solo si se introducían los números correctos, ya que si alguno era erróneo la operación fallaría totalmente.

Es decir esta maquina de calculo se componía de engranajes y ruedas.

Tiempo después el matemático alemán Gotfried Leibniz creo una calculadora que supero a la de pascal ya que este nuevo modelo podía multiplicar por repetición automática de la suma, y dividir por repetición automática de la resta.

La calculadora moderna:

La calculadora moderna es conocida como Calculadora Científica, donde esta sirve para sacar cálculos matemáticos mas avanzados como se requiere en la trigonometría y la estadísticas.

También es verdad decir que existe hoy en le presente una calculadora mas simple donde se puede hacer operaciones matemáticas mas simples.

[pic 3]

Estas requieren de:

-un fuente de energia como una pila o panel solar

-una pantalla LED o LCD donde se muestras los resultados de la operación

-un circuito electrico

-un teclado para marcar la operación que se necesita. Este contiene los numeros del 0 al 9, los signos de operación, un boton de igual (=) para obtener el resultado, un boton de encendido y apagado.

Los modelos mas avanzados como las calculadora cientifica pueden contar con memoria para un solo número, que puede recuperarse cuando se necesita.

[pic 4]

La diferencias entre la primera calculadora y la calculadora moderna

Desde el casi desconocido Antikythira y la pascalina  Se han inventado muchos modelos de calculadoras, pasamos de un sistemas engranajes a uno donde en el presente hace que se nos facilite sacar calculo de todo tipo, cabe aclarar que estamos hablando de dispositivos automáticos de calculo, porque en realidad el hombre empezó a resolver cálculos con los dedos, con la mente y luego con el  objeto conocido con el nombre ábaco que seria el primer dispositivo de calculo no automático, y que traería consigo una serie de estudios e intentos por hacer una maquina del calculo cada vez mas exacta y multifuncional.

                                El telefono

El primer telefono:

El primer teléfonofue inventado por Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, pero fue  Alexander Graham Bell, profesor de filosofía vocal de la Universidad de Boston, comenzó a interesarse en el estudio de la telegrafía múltiple y solo patento el invento. Concibió la idea de lo que llamo un telégrafo armónico, capaz de enviar mensajes simultáneamente distintos mensajes por un solo cable, utilizando para ello varios pares de resortes de acero.

                                 [pic 5]

Bell pensó que podría ser posible generar las corrientes eléctricas onduladas que correspondieran a las ondas de sonido.[51] Bell también pensó que múltiples alambres de metal a diversas frecuencias como una arpa podrían convertir las corrientes ondulatorias nuevamente en sonido.

Esto seria lo que reemplazaria el telegrafo , esto tenia ventajas de que el mensaje llegaria mas rapido y tambien tener una seguridad de tener una respuesta inmediatamente.

                              [pic 6]

Este se componia de un pequeño tablero con numero para marcar, un auricular y un objeto donde se hablaba, cables de cobre que se conectaban a la tierra para que la conversación se lleve a cabo.

El telefono moderno:

En la actualidad aun existen telefono que funcionan atravez de los cables y tienen la misma funcionalidad de los antiguos telefonos.

Lo unico que varia son los modelos que se len dan para ser mas llamativos.Aunque en el ultimo tiempo se a creado un telefono que es inalambrico , es decir, básicamente un aparato de radio que se conecta sin cables a una base, que a su vez está conectada a la red telefónica local (fija). Generalmente tiene un rango de 100 metros o menos de su estación base y funcionan en las frecuencias de  Mhz (megahearts). Para comunicarse con la base utilizan DECT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (253 Kb)   docx (835.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com