ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta Del Gran Jefe Seattle


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Título: PRIMAVERA SILENCIOSA Y CARTA GRAN JEFE SEATTLE

Introducción:

En el siguiente trabajo hablaremos sobre lo que nos quieren dar a entender los autores de los libros “La Primavera Silenciosa” y “Carta del Gran Jefe Seattle”.

Para empezar estos textos nos quieren dar un mensaje de suma importa que en actualidad es relevante pero un sector amplio de la sociedad no lo quiere tomar “El cuidado del medio ambiente”.

Como dicen los textos de primavera silenciosa y carta gran jefe Seattle “los recursos naturales son esenciales para el ser humano” debido a que con estos se desarrollaron y evolucionaron nuestros ancestros y además debemos cuidarlos ya que si no lo hacemos nuestros hijos no tendrán la oportunidad de conocer lo que nosotros utilizamos, debido a que nosotros no los valoramos y esto puede provocar en un futuro no muy lejano que no haya animales, plantas, agua, etc.

Estos textos nos harán reflexionar sobre esta pregunta que aunque no lo notamos tiene mucha importancia:

“¿Cómo creen que será nuestro mundo dentro de unos años si los seres humanos seguimos sobre este camino?”

Desarrollo:

Estas citas son las mejores para entender lo que los autores nos quisieron dar a entender:

En la carta del gran jefe Seattle hace reflexión en que el hombre piensa que él tiene el poder de hacer y deshacer además de crear y manejar las cosas en la Tierra como si fueran de ellos mismos, ya que ellos no entiende que en algún día el mundo se llegara a acabar como el que nosotros conocemos si no lo cuidamos y ya no haya existencia en la Tierra, ahí viene una pregunta que nos hace reflexionar sobre nuestro comportamiento hacia la naturaleza, “¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra?, si no somos dueños de la frescura del aire, ni del brillo del agua”.

Algunos no saben o no comprenden todavía que esto con el paso del tiempo llegara a perjudicar notoriamente al planeta, ya que el ser humano no cuida del medio ambiente y debido a esto necesita con urgencia hacer conciencia para crecer en un mundo saludable y autosuficiente en un futuro cercano.

“Aunque el hombre ha cambiado la naturaleza sigue haciendo lo mismo a la naturaleza”.

Como dice en el texto de la carta gran jefe Seattle “Ustedes caminan hacia su destrucción rodeados de gloria” esto nos quiere dar a entender que actualmente nosotros mismos estamos acabando los recursos naturales debido a su sobrexplotación y también por nuestra falta de preocupación sobre este tema ya que la gente no toma conciencia de lo que ellos mismos hacen y esto está creando nuestro camino a la muerte. Uno de los ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com