ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta del jefe Seattle Analisis


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  3.654 Visitas

Página 1 de 4

tesis

En 184 el presidente de EEUU hizo una oferta por la compra de tierras indias, el jefe Seattle responde:

Ant. ¿cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra?, para nosotros, los pieles rojas esa idea nos es desconocida, nadie es dueño de la tierra. Cada parcela es sagrada para nosotros, todo lugar de esta tierra es un recuerdo vehemente en cada uno de nosotros. Sin embargo, el gran jefe blanco nos ofrece un lugar en donde podamos vivir confortablemente entre nosotros.

Por todo ello, Gran jefe blanco, nos pide demasiado al pedir comprar nuestras tierras, no es fácil considerar su oferta, pero lo haremos.

Argumento 1

Nos pide demasiado porque

La tierra es sagrada para los pieles rojas, pero no lo es para el hombre blanco.

Comparación

Para piel roja, para piel blanca,

Rios (antepasados) La memoria de los padres y sus hijos es olvidada          

Aire Sagrado lo primero y ultimo de la vida. Es indiferente.

Blanco. Ruido, Contaminación lumínica

Conclusión modo de vida diferente que el piel roja no puede entender, tal ves por que sea un salvaje.

Argumento 2

Gran jefe Blanco, no es fácil considerar su oferta, porque, la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra; pero la consideraremos bajo condiciones, que si son desobedecidas provocara la ira del creador

Ejemplo todo va enlazado

Sin animales

Todo lo que le ocurra a la tierra al hombre

Condiciones

tierra cosa aparte

Animales como hermanos

Suelo cenizas de sus abuelos respeto

Todo va enlazado somos hermanos

Ira del creadors

Todo va enlazado, quizá seamos hermanos,el mismo Dios, al que sia hacemos enojar (destruyendo su tierra) su ira destruirá todo.

Conclusión

Obedezcan o termina la vida y empieza la supervivencia.

Conclusión

Pide demasiado, aceptan las condiciones o termina la vida y empieza la supervivencia.

El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855.

En una publicación trimestral india, valorando el legado del jefe Seattle, Phillip Howell, líder de los klallam, se dice que pensaba de él que era «un indio de corte inferior, una broma entre los nativos» y, lo que es peor, «un cobarde y un traidor» por haber llevado a cabo las negociaciones del tratado y cedido las tierras indias al hombre blanco. Un punto de vista diferente es citado por Peg Deam, un especialista en desarrollo cultural del Concilio Tribal Suquamish. Ella fue citada diciendo que el jefe Seattle «fue puesto en una posición donde tuvo que hacer elecciones muy difíciles y en última instancia dañinas. Se rompieron muchos corazones porque el estilo de vida de los suyos fue cambiado completamente. Los colonos hicieron que los nativos se movieran a pequeños trozos de tierra, separados los unos de otros. Pero como líder y con lo que pudo prever en su momento, creo que hizo la elección adecuada». [1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com