ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Civilizacion De Caral


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

La CIVILIZACIÓN DE CARAL

UBICACIÓN: se encuentra en el departamento de Lima, provincia de Barranca, distrito de Supe, en el valle medio del río Supe, en la costa central del Perú a 350 msnm. Está ubicado en una terraza aluvial, en la margen izquierda del río.

CLIMA: templado

ANTIGUEDA: Caral tiene una antigüedad promedio que data de 5000 años aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1550 años después. El hallazgo de Caral cambia los esquemas que hasta ahora se tenían sobre el surgimiento de las antiguas civilizaciones en el Perú. Hasta hace poco se consideraba a Chavín de Huántar como uno de los focos culturales de más vieja data en el Perú, con un máximo de 1500 años a. C.

TEXTIL: hacían tejidos, shicras, telas para que se vistan

AGRICULTURA: los canales de riego. Las terrazas, estas innovaciones incrementaron la productividad y fomentaron el intercambio de productos. Mediante la agricultura se encontraban algodón, nuez, frijoles, papa, maíz, camote, olluco, zapallo, calabaza, pallar, ají, frutas, como, lúcuma, pacae y guayaba

LA ARQUITECTURA: la ciudad estaba dividida en 6 volúmenes piramidales, rodeados de grandes viviendas y otras zonas aledañas, con cosas de diversos tamaños y estructuras, que al parecer pertenecían al pueblo. Las viviendas más importantes eran de piedras asentados con argamasa de barro y mezcladas con fibras vegetales, y las más modestas eran de totora y barro.

ESCULTURA Y MUSICA: Uno de los grandes hallazgos en Caral fueron las flautas (más de 32) hechas de alas de pelicanos y cóndores, lo cual demuestran que fue un sociedad con dominio de expresiones artísticos como la música y la escultura.

ARTE: tallado en piedras y las pinturas decorativas de una planta llamada achote que también lo usan como un colorante en la comida, en huesos de animales

RELIGIÓN: la población de Caral fue religiosa ya que en cada barrio había un templo de forma piramidal y la casa tenia recintos para fogones y hornos donde se supone que quemaban alimentos y vegetales ofrendas a sus dioses. Uno de los elementos más primitivos de Caral fue el sacrificio de los niños, un ritual mortuorio que creían, le daban solidez a sus construcciones.

En los templos se sacrificaban niños nobles y en las edificaciones menores niños de clases más bajas. Usaban el fuego y la música.

COMERCIO: intercambio de productos con otras civilizaciones como los productos marinos con algodón

UTENSILIOS: El registro arqueológico demuestra que los caralinos usaron mates como contenedores, botellas, tazas platos, cucharas de madera tallada, platos, tazones, morteros de piedra. Para contener algunas sustancias también usaron valvas de moluscos

ALIMENTACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com