ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Civilizacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

explique e identifique los siguientes términos

 

1. Ayllu- Eran tipos de grupos o clanes que se dividían compartiendo tierra, animales y la agricultura.

2. Calpulli- era una unidad económica basada en el trabajo agrícola y a la vez religioso, militar y política.

3. Quetzalcóatl- es un personaje histórico que era una serpiente emplumada que era sabio, bondadoso, que era el creador de las artesy del calendario.

4. Popol Vuh- Era el libro sagrado o libro del consejo que llego hasta los tiempos de la conquista. Fue transmitido por generación a generación de los indios. Era un libro donde relata el origen de la creación de todo.

5. Quipus- Viene de los incas que consistía de cuerdas de nudos de varios colores que tenían diferentes significados. Se pasaban por mensajeros de mano en mano a través de un sistema de relevos e iban acompañados de un mensaje verbal.

6. Toltecas- los toltecas hablaban la lengua náhuatl y fundaron la ciudad de Tula. La civilización se sitúa entre los años 800-1100.  Se caracteriza por ocupar grandes espacios y so talento en la arquitectura.

7. Chichen Itzá- Donde se encuentran el arte arquitectónico de los toltecas.

8. Tenochtitlán- Fue una ciudad fundada por los aztecas en 1325. Fue construida en los islotes del lago Texcoco donde se encuentra la cuidad de México.

9. Mayaqués- eran especie de braceros o individuos que realizaban labores agrícolas fuera de su comunidad. Eran esclavos que frecuentemente prisioneros de guerra o individuos que cometieron un delito.

10. Incas-  Se establecieron en la Ciudad de Cuzco alrededor del año 1100. Era una civilización más grande en el sur de américa. Eran organizados y educados.  

11. Runa simi- Era la lengua oficial de imperio de Los incas es tambien conocida como el Quechua y es hablado en Peru Bolivia y el Ecuador.

12. Manco Capac y Mama Ocllo- eran dioses que nacieron en el lago titicaca. Eran hijos del sol y Los mando para civilizar el hombre.

13.  Coyas- eran las esposas de Los Rey o Los nobles. Ellas tambien eras las hermanas.

14. Tambos- eran una estacion donde se depositaba ropa, agua y comida para los corredores, el ejercito, y la gente que iba a Los caminos.

15. Curacas- concubinas que eran las mas hermosas del imperio que eran de sangre real y eran para el Inca.

16. Orfebrería- trabajadores de metal.

17. Códices- era tipo de escritura que fue influyida por Los toltecas

18.  Machu Picchu- conocido por su arcitectura. Hay templos, palacios, y residencias señoriales.

19. Cuzco- esta divida en dos partes, alto Cuzco y Bajo Cuzco. Los nobles se quedaban en Bajo Cuzco. Era considerado El centro del universo.

 

II.  Complete con la respuesta correcta.

1.  La lengua de los aztecas fue el Nahuatl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com