ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Competencia Didactica En Un Grupo De 5to Grado


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

Propuestas de trabajo para la enseñanza de la historia en un grupo de 5to.

Línea 3. Experimentación de una propuesta didáctica.

La enseñanza de la historia en la actualidad (en algunos casos) da muy pocos resultados aprendizaje; ya que esta es una materia tediosa para el alumno y el maestro; anteriormente, antes de la reforma se hacían extensos cuestionarios y resúmenes, el cual se tenían que aprender de memoria las fechas importantes dejando en el niño un aprendizaje a corto plazo. Hoy en la actualidad nos dice que tenemos que implementar nuevas estrategias de trabajo para que un momento dado este aprendizaje sea permanente. Esta reforma ínsita al niño a que por interés propio aprenda las cosas; así este tendrá la capacidad de retener un aprendizaje toda la vida. Hoy hago énfasis a este tema porque pienso que es de gran interés educativo que los maestros se preparen para poder tener grandes estrategias de enseñanza en esta materia, ya que los maestros en la actualidad tienen ese mismo tipo de enseñanza que hace años.

Cabe mencionar que mi justificación para escoger este tema es porque yo tengo muchas dificultades para su enseñanza, pues carezco de saber estrategias de trabajo mayormente y de tener un poco de rezago de conocimiento y manejo sobre la misma, pero esto se irá solucionando conforme yo valla implementando nuevas estrategias de trabajo pues al mismo tendré que investigar y diseñar nuevas actividades modernas para la buena enseñanza. Como futuro docente tengo la obligación de hacer mi trabajo de la mejor manera y esto siento que me ayudara de manera significativa.

La enseñanza de la historia es relevante para todos en la educación; pues de ahí sabemos cuáles son nuestros orígenes y nos ayudan a comprender muchas cosas del presente. Ya que sin este conocimiento creo que tendríamos muchas dudas de las cosas que hoy veneramos, admiramos y hacemos. Y es por esto que espero mi tema sea importante para otros profesores que tenga la misma dificultad que yo, ya que dejare plasmadas diferentes técnicas de trabajo para su enseñanza las cuales me dieron resultados y cuáles no, pero mi meta más grande en esto es que el aprendizaje se totalmente para mí y para mi beneficio personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com