ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Confederación Nacional Campesina nace para defender los derechos de los campesinos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

La Confederación Nacional Campesina nace para defender los derechos de los campesinos, promoviendo y consolidando los ejidos y la pequeña propiedad, esto para elevar la calidad de vida de muchas familias campesinas, impulsando el aumento de todas aquellas producciones que puedan desarrollarse su ámbito rural.

La CNC es un gran frente de lucha por realizar los postulados agrarios y agrícolas de la revolución Mexicana. Protege y defiende el derecho básico de los campesinos al proclamar que la tierra debe de pertenecer a quien la trabaja.

La Confederación Nacional Campesina siempre protegió al gremio agrario, defendiendo como Recordemos que la CTM  se creó por los llamados para conformar un Frente Único, que representaran a todos las organizaciones sindicales de la época, su creación representó una importante victoria para las clases trabajadoras.

Confederación de Trabajadores de México.

La CTM, no podemos negar que es de las organizaciones más importantes del país, pues ella defiende los intereses y derechos de los trabajadores, ya que para eso fue creada. También busca realizar y mejorar acuerdos pro trabajadores, que son sin duda, la importancia de este gran país que es México, ya que en su mayoría son quienes forma la clase de mayor peso, la CTM también busca lograr una mayor relación de entendimiento, pues con ellos se contribuye en buena parte al desarrollo económico del país.

 “Discurso de Luis Donaldo Colosio. CIX Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la CTM, Febrero 25, 1989”.

La fundación de la CTM fue obra de prácticamente dos organizaciones obreras, por un lado estaba el Comité de Defensa Proletaria encabezada por los comunistas y la Confederación General de Obreros y Campesinos de México, sin duda la fusión de estas, fue de los hechos con mayor importancia dentro del PRI.

Así es compañero Franco Hernández, la Ley Agraria fue un parteaguas en la historia y desarrollo de la comunidad campesina en el siglo XX. Sin embargo, en los últimos 20 años nos hemos olvidado como Nación de la fortaleza que tenemos en el campo, y los gobiernos lo han tenido en el olvido.

Colosio nos dice que la Confederación Nacional Campesina, "es una fuerza protagónica". Y coincido con él y contigo, ya que al empaparme más del tema considero que es un pilar fundamental y el sector más importante, el cual como Mexicanos lo tenemos descuidado, o por ignorancia hacemos menos a los campesinos, y bueno recordando que también es importante ya que la estructura sectorial del Partido se integra por las organizaciones que forman sus sectores Agrario, Obrero y Popular.

Lo ideal para México es tener una agricultura rentable, ya que cuando la agricultura crece rápidamente, se alcanzan normalmente altas tasas de crecimiento económico y  que la CNC siga apoyando al campesino brindándoles una vida de campo idónea con muchas oportunidades de crecer, desarrollarse, y sustentarse. “La Tierra es de quien la trabaja.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com