ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista En La Nueva Granada


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  2.227 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO AGROPECUARIA

CALIXTO DIAZ PALENCIA

DEPARTAMENTO DE SOCIALES

PLAN DIARIO DE CLASE

TEMA: LA CONQUISTA EN LA NUEVA GRANADA. PROF. Cristian Covelli

GRADO: OCTAVO GRUPO: A

OBJETIVO: Comprender y analizar cómo se dio el proceso de conquista y las fundaciones de las primeras ciudades en el territorio de la nueva granada.

ESTÁNDAR: Analizo e identifico la incidencia de las ideologías Europeas para el desarrollo del proceso independentista colombiano y los cambios políticos económicos y sociales del siglo XIX.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

Opina sobre el desarrollo de la conquista, la colonia y la independencia especialmente en Nueva Granada.

Propone dar sentido de pertenencia al gran valor de ser libres e independientes

LOGROS: Interpreto los cambios políticos sociales y folclóricos que ha tenido nuestro territorio desde la conquista, colonia e independencia hasta finales del siglo XIX.

INDICADORES DE LOGROS:

Identifica el Proceso de conquista en la nueva granada

Explica el proceso de resistencia indígena frente al conquistador plantea alternativas de solución a problemas histórico

RESUMEN: Después de haber presentado el tema y de explicarlo de cómo fue el proceso de conquista y sometimiento de los grupos indígenas existentes en ese periodo histórico, inicio el trabajo con los estudiantes de manera que puedan identificar los diferentes grupos de indígenas, su ubicación para realizar esto utilizaremos mapas del territorio de la nueva granada, para llegar a la conclusión de que la población indígena en el territorio de la nueva granada no estaba agrupada bajo la influencia de imperio como ocurrió en México y Perú. Existían muchos grupos con diferentes características.

DESARROLLO: presentare los conceptos necesarios para desarrollar el tema, los estudiantes podrán identificar por si mismos la ubicación de cada grupo de indígenas, sus costumbres y tradiciones. Además deben de investigar quienes más participaron en el proceso de conquista, cuáles fueron las regiones conquistadas y por qué se caracterizaron.

Dentro del proceso los estudiantes deben entregar un informe que además deben mencionar dos o tres comunidades indígenas que existan actualmente en Colombia e informarse de algunos datos sobre una de ellas, tales como; lugar donde vive, número aproximado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com