ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis De 1929


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

LA CRISIS DE 1929

Después de la gran guerra, los países europeos que estuvieron involucrados buscaban volver a la normalidad. Alemania debía pagar por los desastres causados en la guerra por lo que sufrió una hiperinflación. El patrón oro estaba de lado y Estados unidos era el gran prestador de todos los países Europeos.

La sobreproducción supero las necesidades reales de consumo de la población, sobre todo en los Estados Unidos, donde las mercancías que estaban almacenadas aumentaban conforme se iban reconstruyendo las economías europeas. El sector agrario fue el más perjudicado por los excedentes invendidos y la consiguiente baja de precios.

En la conferencia de Génova se proponía establecer nuevamente el patrón oro y se estableció el empleo de dos divisas importantes el dólar y la libra.

Los estados unidos estaban en expansión por el consumo de las personas en sus nuevos sectores de producción que eran los electrodomésticos y los automóviles, tenía problemas de estancamiento en los sectores industriales. La agricultura se vio afectada por la acumulación de mercancías y la baja de los precios.

Los años veinte fueron buenos para los EU los inversionistas habían pedido prestadas grandes sumas de dinero a los bancos para poder especular en la bolsa.

Cuando la bolsa quiebra la sensación de incredulidad de los inversionistas era muy dolorosa algunos recurrían al suicidio. Los bancos habían prestado mucho porque tenían la idea de que la economía que vivía en ese entonces EU era inquebrantable y miles quebraron.

La especulación llegó a la Bolsa gracias a las normas de Wall Street y por el alza que durante la década de los veinte se produjo en las acciones ordinarias.

Los negocios eran rápidos y beneficiosos. Había muchos pequeños ahorradores que decidieron invertir, e hicieron de ello su forma de vida. Los agentes de bolsa prestaban a sus clientes tomando como garantía los propios títulos comprados, y, a su vez, pedían prestado a los bancos para comprar esos títulos, pues con las ganancias de la bolsa se podía pagar los créditos y sus intereses.

En los días finales de septiembre y principios de octubre de 1929 las cotizaciones fueron buenas y malas, pero aún se hacían buenos negocios.

Cuando la situación empezó a ponerse difícil se pusieron en venta millones de acciones y la demanda era casi nula, las cotizaciones tuvieron un descenso entonces un grupo de banqueros y hombres de negocios intentaron frenar la caída comprando acciones y gracias a ello disminuyo el consumo y aumento el almacenamiento de mercancías.

La acumulación de mercancías provoco un descenso en los precios más en el sector agrícola que en industrial por lo que los productores y vendedores bajan voluntariamente su producción.

Después el índice en la bolsa volvió a bajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com